martes , noviembre 13 2018
Home / Destacados / Emigrantes venezolanos sugieren salir hacia España para emprender en Majadahonda
Mandalo2018 950x250

Emigrantes venezolanos sugieren salir hacia España para emprender en Majadahonda

JORGE RUBIO. El colectivo de venezolanos residentes en Madrid ha elaborado una detallada guía para que sus compatriotas que estén pensando en salir de su país se asienten en Majadahonda y emprendan en esta ciudad su nuevo negocio. Bajo el título “Majadahonda: todos los beneficios de vivir en un pequeño pueblo muy cerca de Madrid” la web Inmigrantes venezolanos en Madrid realiza un completo repaso por de todos los ámbitos que afectan a la ciudad y que abarcan desde sus orígenes históricos a otros tan importantes como los servicios de educación y salud. “La Comunidad de Madrid tiene un municipio que durante la toma de la capital en la Guerra Civil española fue escenario de importantes y duros combates.

Se trata de Majadahonda, ciudad ubicada a 16 kilómetros de Madrid capital. Esta localidad, que en sus inicios fue territorio de cultivo y pastoreo, ha tenido una expansión y crecimiento acelerado en los últimos años. Y en la actualidad cuenta con gran cantidad de servicios e infraestructuras y la presencia de importantes empresas“, detalla la guía. Y prosigue: “Vivir en Majadahonda es una opción para muchas personas, pues cuenta con excelentes vías de comunicación que conectan con la capital, como la A-6 y la M-503, además de una eficiente red de transporte público con estaciones de Cercanías y acceso directo de los autobuses a Madrid en menos de 15 minutos“.

En el apartado de transporte público, esta guía destaca que “es variado, ya que los usuarios cuentan con diversas alternativas para su traslado”. Y analiza de la siguiente forma las diversas opciones disponibles: “En cuanto a los autobuses, cuenta con 4 líneas urbanas, 10 líneas interurbanas con Moncloa, 7 líneas interurbanas con Aluche, 2 líneas nocturnas y diversas líneas que conectan con otros pueblos.

El servicio de tren de Cercanías también está presente con la C-7 Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Majadahonda-Príncipe Pío/Pitis y la C-10 Villalba-Majadahonda-Príncipe Pío-Chamartín/Pitis. Existen 4 paradas para el servicio de taxis que son Plaza de la Cruz, Hospital Puerta de Hierro, Estación de Cercanías y El Carralero”. También señalan la apuesta realizada en la ciudad para el uso de la bicicleta con “la creación de 12 kilómetros de carril destinado a este medio de transporte” aunque también recoge información desactualizada al reflejar que “hay 18 puntos de alquiler con más de 150 bicicletas disponibles” pese a que este servicio está suspendido en la actualidad.

Respecto a las posibilidades de emprendimiento, el colectivo de emprendedores venezolanos destaca que Majadahonda “se encuentra entre las tres con mayor renta neta y menos tasa de desempleo” ya que “concentra más del 90% de su población activa en el sector servicios y comercio“. También señala que “la economía del municipio se sustenta en el sector comercial, pues cuenta con pequeñas comercios especializados”.

Además, en los últimos años, “se han construido grandes centros comerciales, como el Centro Oeste, Equinoccio Park, Centro Comercial Milenium y el Gran Plaza 2“. Y en lo que se refiere a la oferta educativa pone de relevancia que “Majadahonda es una ciudad ideal para vivir con niños, pues tiene una amplia y variada oferta educativa tanto pública como privada. Cuenta con 13 escuelas de educación infantil (3 públicas y 10 privadas), 8 colegios públicos de educación infantil y primaria, 5 institutos de educación secundaria (IES), algunos de ellos cuentan con aulas tecnológicas, ofrecen Artes Escénicas, Música, Danza o Artes Plásticas y también se encuentra un instituto bilingüe”.

Por último, en materia de salud se pone de relevancia la cercanía del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, del que destaca su condición de “público” y que “es uno de los cuatro hospitales docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid”. Y concluye: “También tiene el Centro de Salud Valle de la Oliva y el Centro de Salud Cerro del Aire, los cuales dependen del Ayuntamiento. Esta hermosa ciudad dispone de excelentes instalaciones deportivas así como una amplia zona forestal como el Monte del Pilar. Es una localidad joven, dinámica y con muchas áreas verdes que permite a sus habitantes tener mayor calidad de vida“.

Fuente https://majadahondamagazin.es/emigrantes-venezolanos-sugieren-salir-hacia-espana-para-emprender-en-majadahonda-119463

Te podría interesar

600 atletas se lanzaron al agua para la última válida de Gatorade Venezuela

En el Club Puerto Azul, en La Guaira, los competidores cumplieron el recorrido de 3 …