martes , abril 23 2019
Ismaelito 970x250
Home / Cine / El mejor cine de terror llega a Madrid

El mejor cine de terror llega a Madrid

Nicholas Cage protagoniza ‘Mandy’, un filme de Panos Cosmatos que podrá verse en este festival.

Javier Estrada

Tres cines de Madrid (Proyecciones, Sala Berlanga y Cineteca-Matadero) se convertirán durante cinco días en lugares de peregrinaje para los amantes del cine de terror y fantástico. Allí se celebra Nocturna Madrid Film Festival, un evento que este año llega a su sexta edición y que presenta el aliciente del preestreno de cintas como Mandy, protagonizada por Nicolas Cage y con una trama que hace referencia al poder del demonio, o La noche de Halloween, con Jamie Lee Curtis y que es una secuela de la cinta original que tanto éxito obtuvo tras su estreno en 1978.

Pero no acaba ahí la cosa. Nocturna Madrid incluye homenajes como el que se tributará a George Don Mancini, el creador de Chucky, el terrorífico ser que aparecía en Muñeco diábolico; así como charlas y eventos paralelos como una fiesta de Halloween que se celebrará el viernes 26 en el Generator Hostel de Madrid (San Bernardo, 2) y en el que los asistentes podrán dar rienda suelta a su imaginación y aprovechar que los responsables de Calabuch Customes estarán allí con piezas facilitadas por estos especialistas en vestuario de cine.

Se proyectarán más de 50 películas

En lo estrictamente cinematográfico, este festival cuenta con 50 cintas que serán proyectadas hasta el sábado 27 de octubre. En su Sección Oficial destacan Heretiks, de Paul Hyett, sobre una mujer que es acusada de brujería en el siglo XVII; la brasileña The Nightshifter, en la que Dennison Ramalho imagina a un tipo capaz de hablar con los muertos; o Summer of 84, producción canadiense sobre un grupo de adolescentes que piensa que su vecino es un asesino en serie.

Además, Nocturna Madrid incluye otros apartados como Dark Visions, con trabajos procedentes de México, Noruega o Australia y otras tres secciones con varias óperas primas. En la sala Berlanga se proyectarán títulos míticos del cine de terror como La semana del asesino, de Eloy de la Iglesia, o La novia ensangrentada, de Vicente Aranda.

Fuente https://www.elmundo.es/metropoli/cine/2018/10/22/5bcde22446163f63948b45e0.html

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

La gratitud de Cheo Feliciano con Venezuela

El cantante puertorriqueño, del que se cumplen 5 años de su desaparición, grabó varias canciones …