lunes , enero 21 2019
Home / Destacados / Crean campaña “Abriga a un venezolano” para ayudar emigrantes

Crean campaña “Abriga a un venezolano” para ayudar emigrantes

EFE / Schneyder Mendoza

La campaña busca recolectar abrigos, chaquetas, bufandas, gorros y guantes para los caminantes por trayectos de Colombia para legar hasta Ecuador, Perú o Chile

Descifrado

La modelo y conductora de televisión venezolana Sara Dávila junto con la ONG Acción Humanitaria por Venezuela crearon la campaña “Abriga a un venezolano” con la que se busca apoyar a los caminantes venezolanos que cruzan el Páramo de Berlín, reseñó AlbertoNews.

“Los migrantes venezolanos están cruzando el Páramo de Berlín a pie y están sometidos a muy bajas temperaturas por lo que la hipotermia y el mal de altura afectan la salud tanto de los niños como de los adultos”, explicó Marisela Castillo, directora de la ONG Acción Humanitaria por Venezuela.

Este trayecto tiene una distancia de 195 kilómetros, las personas que lo caminan se enfrentan a temperaturas de hasta menos grados centígrados y se encuentra a una altura entre 2800 metros y 4290 metros sobre el nivel del mar.

“El recorrido que hacen los caminantes venezolanos que huyen de la crisis comienza en Cúcuta y los que no tienen dinero para un pasaje en autobús guardan sus ahorros y se van a pie para llegar a Bogotá, Quito, Lima o Santiago de Chile, pero para lograrlo deben cruzar el Páramo de Berlín”, agregó Castillo.

En vista de esta situación, la modelo venezolana Sara Dávila explicó que la campaña “Abriga a un venezolano” busca recolectar abrigos, chaquetas, bufandas, gorros y guantes para los caminantes y de esta manera acompañarlos en su trayecto.

Fuente https://www.descifrado.com/2018/10/29/crean-campana-abriga-a-un-venezolano-para-ayudar-emigrantes/

Te podría interesar

Venezolanos se esfuerzan por mantener la cena navideña

A pesar de la situación país, los venezolanos intentan mantener algunas de las tradiciones gastronómicas …

Alas Latina Oct2018