martes , mayo 26 2020
Pirulines
Home / Destacados / Caracas colapsada por fuertes lluvias

Caracas colapsada por fuertes lluvias

Fuertes precipitaciones se registraron en la ciudad de Caracas, tras el paso de una onda tropical sobre todo el territorio nacional que se extenderá por casi 72 horas.

Asimismo, reportaron el desbordamiento del río Guaire en varias zonas como Quinto Crespo, La California, Las Mercedes y Macaracuay.

El Inameh informó que existe 60% de probabilidad de que caiga granizo.

Las precipitaciones que pasaron las dos horas colapsaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, en ambos sentidos,  sin embargo luego de las 5 de la tarde fue restablecido el tránsito luego de que fuera drenada la laguna.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó en contacto telefónico para Globovisión que las principales avenidas de la jurisdicción registraron fuerte congestión vehicular.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González señaló que el municipio se encuentra en «emergencia y especificó que la quebrada de Coracrevi está a punto de desborde y el tránsito está restringido en la zona.

En este sentido, añadió que las autoridades procederán a cerrar la vía entre La Trinidad y La Bonita para evitar que la inundación pase a mayores.

Detalló que la avenida Las Mercedes también presenta un gran caudal de agua y desborde el Guaire a la altura de la avenida Río de Janeiro. 

 

Avenida Principal de Las Mercedes, frente a Centro Comercial Tolón

González hizo el llamó a los ciudadanos y a los caraqueños en general, a mantenerse en sus casas si no es necesario salir.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh dijo que están trabajando en conjunto con funcionarios de Protección Civil y la alcaldía de Baruta para llevar a cabo un Plan de Contingencia en la jurisdicción y evaluar las distintas áreas en situación de riesgo como en el caso de los sectores Los Pomelos, Don Simplicio y Oripoto.

 

Zona rural de El Hatillo

También en El Paraíso, avenida Urdaneta, avenida Libertador, La Pastora, Pinto Salinas y San Bernardino registran árboles caídos y calles inundadas.

 

Avenida Libertador, altura Clínica Santiago de León. https://twitter.com/EldiarioLaVoz/status/1054502884698701825

Fuente https://twitter.com/EldiarioLaVoz/status/1054502884698701825

 

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Jorge Glem y Cesár Orozco se presentarán en España

Los virtuosos Jorge Glem, ganador de un Grammy y Cesár Orozco, también nominado en esta …