martes , octubre 27 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Venezolanos representan la mitad de solicitudes de asilo que recibe España

Venezolanos representan la mitad de solicitudes de asilo que recibe España

La creciente crisis económica, política y social que vive Venezuela ha provocado la díaspora mas grande del continente en los últimos años, obligando a los venezolanos a buscar mejor futuro en otras tierras y muchas veces para darle bienestar a sus familias.

Redacción Venezuela al Día

La desbordada migración de venezolanos va más allá del continente americano y ahora Europa es otro paradero de los criollos, siendo un destino recurrente España que de todas las solicitudes de asilo recibidas en 2018m la mitad es de venezolanos.

España registró 16.200 solicitudes de asilo en el segundo trimestre de 2018, un incremento del 85 % frente a los tres primeros meses del año que le sitúa como el país europeo con el aumento trimestral más pronunciado entre los que recibieron al menos 2.000 solicitudes, informó este 25 de septiembre Eurostat. De los solicitantes de asilo en lo que va de año, 7.600 son venezolanos, destacan medios españoles.

Siria se mantiene como el país de procedencia más común entre los solicitantes, con 18.300 demandantes en el segundo trimestre, por delante de Afganistán (9.200), Irak (8.400) y Venezuela (7.600).

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2018/09/25/venezolanos-representan-la-mitad-solicitudes-asilo-recibe-espana/

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: cada vez más cerca de la beatificación

El cardenal indicó que después de que termine el protocolo, de más de 50 páginas, los expertos mejorarán las condiciones del sepulcro para garantizar que los restos del próximo beato venezolano se conserven en el mejor de los estados posibles.