sábado , diciembre 15 2018
Home / Curiosidades / Venezolanos con VIH emigran a España para recibir tratamiento médico
Cardenales 950x250

Venezolanos con VIH emigran a España para recibir tratamiento médico

Ramón Espacio, presidente de CESIDA

Venezolanos con VIH emigran a España para poder recibir tratamiento médico y obtener la atención necesaria para recuperarse de los efectos de la enfermedad. 

Rossana Franco Zambrano/RV

El presidente de la Coordinadora estatal de VIH y sida en España (CESIDA), Ramón Espacio, aseguró que ya tienen muchos años atendiendo a venezolanos quienes padecen del Virus de inmunodeficiencia adquirida y que llegan a España con la esperanza de poder solventar el problema de escasez de medicamentos que se vive en Venezuela.

“Los venezolanos se van porque están luchando por su vida, no tienen acceso a los tratamientos en ese país. Es una catástrofe sanitaria”.

El problema se acrecienta debido a las restricciones de sanidad universal que vienen implementándose en España además del problema de la discriminación de pacientes que son excluidos de las funciones públicas en ese país.

En lo que se refiere al temprano diagnóstico de la enfermedad con la finalidad de asistir a tiempo a quienes la padecen, Ramón Espacio asegura que es necesaria la adquisición de España del llamado test PrEp con el fin de actuar rápido en beneficio de los afectados.

“Esperamos que esto cambie, es absurdo que la PrEP no esté disponible en nuestro país. Es una medida que está mostrando eficacia en aquellos sitios donde se implementa bien. Esperamos que el nuevo Ministerio sea más sensible con este tema y que se tomen las medidas para aprobarla”.

Fuente https://www.consalud.es/la-entrevista/hay-exodo-pacientes-venezolanos-vih-muchos-ellos-estan-espana_54588_102.html

 

Te podría interesar

Cirugía Plástica en Venezuela: un lujo que no todos pueden costear

Los Médicos Especialistas en esta área, se esfuerzan por darle atención de primera a sus …