martes , diciembre 11 2018
Home / Arte y Cultura / Los venezolanos rindieron homenaje a la Virgen del Valle en Margarita
Cardenales 950x250

Los venezolanos rindieron homenaje a la Virgen del Valle en Margarita

El pueblo venezolano celebra los 107 años de la canonización de la Virgen del Valle en Margarita, Edo. Nueva Esparta. 

Rossana Franco Zambrano/RV

El pasado 8 de septiembre de 2018, momento en que el país cruza por una de sus grandes crisis políticas y económicas, muchos devotos se reunieron en la Asunción, en el Estado Nueva Esparta para rendir homenaje y pedir a la virgen por la recuperación y la libertad de Venezuela.

La Virgen del Valle llegó a Venezuela en 1530, cuando los españoles la trajeron a la isla de Cubagua. Un ciclón que azotó la región, fue el motivo por el que en 1542 fuera trasladada al Valle del Espíritu Santo en Margarita. En 1911, fue coronada por Monseñor Antonio María Duran. Desde 1941 comenzó a crecer la veneración hacia la imagen de la tan admirada señora que ha realizado numerosos milagros en favor del pueblo venezolano.

A 107 años de la aparición de la llamada “Vallita”, el Estado Nueva Esparta clama porque se solucionen los graves problemas por los que atraviesa la isla entre los que se encuentran la escasez de agua, la inseguridad, las fallas eléctricas, el abandono del turismo y la corrupción económica entre muchos otros.

 

 

Te podría interesar

Yulimar Rojas recibió el Premio As América por su gran desempeño en 2018

La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio …