jueves , mayo 23 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Human Right Watch propuso medidas para afrontar migración venezolana

Human Right Watch propuso medidas para afrontar migración venezolana

La organización no gubernamental Human Right Watch (HRW) recomendó este lunes a los gobiernos del la región adoptar medidas para afrontar la migración venezolana.

Dada la magnitud y complejidad del éxodo venezolano, la ONG consideró que la respuesta de la región debe ser “colectiva, uniforme y concertada”.

En el informe “El éxodo venezolano: Urge una respuesta regional ante una crisis migratoria sin precedentes” HRW sugirió un régimen de protección temporaria que otorgue estatus legal a los venezolanos, un mecanismo regional para distribuir de manera equitativa las responsabilidades y los costos asociados con los flujos migratorios y aplicar estrategias multilaterales contundentes para abordar las causas que provocan la migración masiva.

Más de 2,3 millones de venezolanos, de una población total estimada de 32 millones, se han ido de su país desde 2014, según la ONU.

Ecuador convocó una reunión el 3 y 4 de septiembre con 13 países de la región para tratar las posibles soluciones a la crisis migratoria. Además, la Organización de Estados Unidos (OEA) realizará una sesión sobre el éxodo venezolano el 5 de septiembre.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/human-right-watch-propuso-medidas-para-afrontar-migracion-venezolana_250381

Te podría interesar

Productos enlatados a precios inalcanzables

Verónica Molina Al recorrer algunos establecimientos, se observa como los productos enlatados se encuentran por …