sábado , octubre 19 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Brillan venezolanos en el exterior antes de la Fecha FIFA

Brillan venezolanos en el exterior antes de la Fecha FIFA

A tan sólo unos días de la primera fecha FIFA Post-Mundial, los venezolanos tuvieron una destacada actuación y terminaron brillando con sus clubes. Sin lugar a dudas, Edwuin Pernía, quien no fue convocado por Dudamel, fue el jugador criollo más destacado del exterior al marcar tres goles en la victoria de Deportes Iquique 3-1 ante el O’Higgins de Chile.

Yohandry Orozco y Jefferson Savarino, fueron los otros venezolanos que lograron marcar. Incluso, Savarino también se despachó con dos asistencias en la goleada que le propinó Real Salt Lake al Galaxy en la MLS.

Por su parte, Salomón Rondón sigue sin poderse encontrar con el gol en la Premier League, aunque por lo menos ya pudo aportar su granito de arena al asistir a Deandre Yedlin en la derrota de Newcastle 1-2 ante el Manchester City.

Mención aparte merece Danny Pérez, quien en la Sub 19 de Colo Colo ya logró marcar su primer gol. Desafortunadamente para el ex Zamora, fue expulsado por meterse en una bronca con un rival en la goleada en contra de su equipo ante Universidad de Concepción.

Todos los venezolanos en el exterior

Jhon Murillo (CD Tondela-Portugal)

El atacante, que al final terminó quedando fuera de la lista de la ‘Vinotinto’ por temas de visado, ingresó a los 63 minutos en el duelo en el que su equipo, el CD Tondela perdió ante el Vitoria Guimaraes, donde Yordan Osorio y Víctor García no jugaron.

Yeferson Soteldo (Universidad de Chile-Chile)

El atacante venezolano olvidó el trago amargo del Clásico andino ante Colo Colo y disputó los 90 minutos en la victoria de la U de Chile 2-1 ante Deportes Temuco. Soteldo tuvo una destacada actuación.

Jhon Chancellor y Andrés Ponce (Anzhi Majachkalá-Rusia)

El defensa venezolano ya está afianzado y en este inicio de torneo ha sido un titular inamovible en el conjunto ruso al disputar los 90 minutos en la derrota ante Krylya Sovatov. Por su parte, Andrés Ponce volvió al 11 y jugó 87 minutos.

Edwuin Pernía (Deportes Iquique-Chile)

Increíblemente no fue tomado en cuenta por Rafael Dudamel a pesar de su gran inicio en Chile. Pernía fue el mejor jugador venezolano de la semana luego de haberse despachado con un hat-trick en la victoria 3-1 ante el O’Higgins. El ex Caracas jugó 68 minutos y fue ovacionado al abandonar la cancha.

Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra)

Sigue sin poder marcar en el inicio liguero en la Premier League. Sin embargo, Salomón Rondón tuvo una destacada actuación con los ‘Magpies’ y colaboró con una asistencia en la derrota de su equipo 1-2 ante el Newcastle.

 

Jhonder Cádiz (Vitoria Setúbal-Portugal)

Jhonder Cádiz disputó 70 minutos en el empate sin goles que tuvo su equipo Vitoria Setúbal enfrentando al Belenenses. El delantero parece tener un lugar asegurado en el 11 inicial, pues el estratega José Carlos Fernandes Vidigal lo ha alineado en todos los duelos.

Ronald Hernández (Stabaek-Noruega)

El lateral venezolano ha destacado en su equipo y se ha ganado un lugar en el 11 titular. Disputó los 90 minutos en el empate 3-3 ante el Sandejford.

Mikel Villanueva (CD Reus-España)

Mikel Villanueva volvió a ser titular y disputó los 90 minutos en la victoria que obtuvo el Reus Deportiu en la Liga 1,2,3 ante el Elche, donde Alexander González hizo su debut al ingresar a los 83 minutos.

Daniel Hernández (CD Tenerife-España)

El arquero venezolano es el titular indiscutido en el Tenerife de la Liga 1,2,3. Jugó los 90 minutos en el empate 2-2 ante el Deportivo La Coruña, en donde Christian Santos no ingresó.

Cristian Novoa (The Strongest-Bolivia)

Ingresó a los 90 minutos en la victoria que obtuvo The Strongest como visitante 1-2 ante Aurora. El venezolano todavía no se ha vuelto a ganar de todo la confianza de su compatriota César Farías, pues en los últimos juegos ha arrancado desde el banquillo.

Enson Rodríguez (Aucas-Ecuador)

Otro que parece estar más acoplado a su nuevo equipo es Enson Rodríguez con el Aucas de Ecuador. El venezolano fue titular y disputó 80 minutos en la victoria que obtuvo su equipo 2-0 ante el Delfín.

Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia)

El arquero dejó en 451 minutos su récord de imbatibilidad en el empate que obtuvo Millonarios 1-1 ante el Rionegro Águila.

 

Luis González y Yohandry Orozco (Deportes Tolima-Colombia)

La dupla de venezolanos ha destacado en esta temporada de la Liga Águila, Luis ‘Cariaco’ González sumó otras dos asistencias en la victoria de Deportes Tolima 1-3 ante Envigado. Yohandry Orozco marcó gol.

Fernando Aristeguieta (América de Cali-Colombia)

El delantero venezolano por fin consiguió hacerse notar en Colombia. El ‘Colorado’ marcó su primer gol con la camiseta de América, pero además, también colaboró con una asistencia en el empate de su equipo 2-2 ante Alianza Petrolera.

Ronaldo Peña (Houston Dynamo-MLS)

El atacante que recién fichó con el Dynamo sigue sumando minutos, aunque nuevamente no tuvo mucho tiempo de mostrarse al ingresar a los 80 minutos en la derrota que sufrió su equipo 4-2 ante el FC Dallas.

Arquímedes Figuera (Universitario-Perú)

El mediocampista había tenido buenas actuaciones en la Liga inca. Este fin de semana no fue así, pues el futbolista fue expulsado a los 72 minutos en la derrota que sufrió el Universitario 1-2 ante el Melgar.

Jefferson Savarino (Real Salt Lake-MLS)

Otro que vive un gran momento. Savarino estrenó su convocatoria a la selección con un gol y dos asistencias en la goleada que le propinó 6-2 el Real Salt Lake a Los Ángeles Galaxy.

Josua Mejías (Gimnástic de Tarragona-España)

El defensor venezolano jugó todo el partido en la derrota que sufrió su equipo por la mínima ante el Rayo Majadahonda en la Liga 1,2,3.

Darwin Machís (Udinese-Italia)

El delantero se ha ganado la confianza del entrenador del Udinese, sin embargo, todavía no logra marcar su primer gol en la Serie A de Italia luego de disputar los 90 minutos en la derrota de su equipo 1-0 ante Fiorentina.

Wilker Ángel (Akhmat Grozny-Rusia)

Wuilker Ángel disputó los 90 minutos en la victoria que obtuvo su equipo Akhmat Grozny 2-1 al Ufa de la Primera División de Rusia.

Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-Colombia)

El extremo venezolano jugó 81 minutos en el empate de su equipo 1-1 ante Deportivo Pasto en la Liga Águila de Colombia.

Tomás Rincón (Torino-Italia)

Rincón sigue siendo uno de los líderes del Torino, y el domingo disputó los 90 minutos en la victoria que obtuvo su equipo por la mínima ante el SPAL.

Charlis Órtiz (Huachipato-Chile)

Órtiz entró a los 81 minutos en la victoria que obtuvo su equipo 1-0 ante el Curicó Unido. José Caraballo no entró.

Marcelino Carreazo (Once Caldas-Colombia)

Carreazo entró a los 56 minutos en el duelo en el que Once Caldas igualó 2-2 ante el Independiente de Medellín en la Liga Águila de Colombia.

Josef Martínez (Atlanta United-MLS)

El delantero Josef Martínez perdió su racha de partidos consecutivos marcando luego de haberse ido en blanco en la derrota del Atlanta United 1-3 ante el DC United, donde Junior Moreno también completó el juego.

No jugaron: Yordan Osorio, Víctor García, Sergio Córdova, Samuel Sosa, Christian Santos, Rubén Ramírez, Yuxer Requena, Cristian Casseres Jr., Yangel Herrera, Eduardo Sosa, Anthony Blondell, Alejandro Fuenmayor, Jeffren Suárez, Roberto Rosales, Adalberto Peñaranda, Nahuel Ferraresi, Eduard Bello, Henry Pernía, José Caraballo.

Fuente https://venezuela.as.com/venezuela/2018/09/03/futbol/1535983955_607287.html

Te podría interesar

Los disturbios en Barcelona y la gira de la banda venezolana Desorden Público en España

Desorden Público sufre los disturbios independentistas en Barcelona / Foto: WC David Placer Las graves …