South-Cargo2
Inicio Opinión Venezuela, líder latinoamericano en homologación de títulos en España

Venezuela, líder latinoamericano en homologación de títulos en España

Los venezolanos destacan en el proceso de homologación de títulos universitarios en España.

Los datos del Ministerio de Educación revelan que la tasa de resoluciones favorables está por encima del 10%, sólo superado por Italia.

José A. Puglisi

Los venezolanos destacan en el proceso de homologación de títulos universitarios. Datos del Ministerio de Educación apuntan a que el país latinoamericano cuenta con una tasa de resoluciones favorables está por encima del 10 por ciento, un porcentaje que sólo es superado por Italia, donde se alcanza un 18 por ciento.

Los resultados obtenidos por los venezolanos le sitúan por encima de América Latina, ya que los otros países en destacar dentro de la región son Cuba, Argentina, Colombia y Perú, todos con una tasa ligeramente superior al 5 por ciento.

Distribución porcentual de las resoluciones favorable de homologación de títulos extranjeros universitarios por país de expedición de la titulación.
Distribución porcentual de las resoluciones favorable de homologación de títulos extranjeros universitarios por país de expedición de la titulación.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, Venezuela lideró el número de el número de resoluciones favorables de homologación de títulos extranjeros universitarios. En concreto, lograron 151 títulos en 2016 (112 de ellos pertenecientes a mujeres), lo que ha dejado en un segundo peldaño a Argentina (87 títulos), Perú (86 títulos) y Colombia (78 títulos).

Del total de homologación de títulos extranjeros universitarios otorgados a venezolanos, 108 pertenecían a la categoría de licenciado universitario, arquitecto e ingeniero. El resto, 43 títulos más, fueron de diplomado universitario, arquitecto técnico e ingeniero técnico. En este sentido, no hay representantes en las categorías de máster oficial o de doctor.

Resoluciones favorable de homologación de títulos extranjeros universitarios por país de expedición de la titulación.
Resoluciones favorable de homologación de títulos extranjeros universitarios por país de expedición de la titulación.

A pesar de que no hay datos exactos del número de peticiones tramitadas en 2016 por los venezolanos, la tasa de resoluciones favorables revelada por el Ministerio permite estimar que rondaron los 1.300 títulos universitarios.

Fuente

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Tres médicos venezolanos lo dan todo por sus pacientes en Alemania y España

Los médicos venezolanos Pablo Cárdenas, Grem Centeno y José Alejandro Nazar Pinto se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en Alemania y España

Carolina Amoroso presenta “Llorarás”, su libro sobre inmigrantes venezolanos

Carolina Amoroso vivió en Venezuela durante su niñez y siempre se sintió parte de esa realidad

Trump concede a venezolanos en EEUU amparo de deportación por 18 meses

En una de sus últimas decisiones en el cargo, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un amparo de deportación por 18 meses a los venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense por la crisis en su país

Festival de emprendedores, gastronomía y jazz para celebrar el mes de los enamorados

En el mes de los enamorados se llevará a cabo El Festival de Emprendedores, gastronomía y Jazz para celebrar también los carnavales en Caracas del 13 al 16 de febrero