viernes , noviembre 16 2018
Home / Destacados / TSJ declara procedente solicitar a España extradición de Rafael Ramírez
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

TSJ declara procedente solicitar a España extradición de Rafael Ramírez

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España del ciudadano Rafael Ramírez Carreño para ser sometido a un proceso penal en Venezuela, por su presunta participación en los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

Los dos primeros delitos están tipificados, respectivamente, en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción, y el tercero en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseñó el TSJ en nota de prensa.

En la sentencia N° 258, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, la Sala de Casación Penal del TSJ asume que el ciudadano Rafael Ramírez contará con todas las garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela relativas al principio de no discriminación; prohibición de desaparición forzada de personas; debido proceso; derecho a la integridad física, psíquica y moral; prohibición de ser sometido a penas, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes; derecho a un sistema penitenciario que asegure su rehabilitación y que no podrán ser juzgados por otros hechos distintos a los señalados en las solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a cada solicitud.

Contra Ramírez se inició una investigación en junio de 2017 por presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre Pdvsa Servicios, S.A., empresa constituida en 2007, y Petrosaudí Oil Services (Venezuela). LTD, relacionado con la perforación y extracción de gas en el marco del proyecto Mariscal Sucre.

Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/tsj-declara-procedente-solicitar-a-espana-extradicion-de-rafael-ramirez/

Te podría interesar

Adam Álvarez, el primer montañista venezolano en escalar octava cumbre del mundo

Levy Martínez Escaló la octava montaña más alta del mundo y ahora quiere ser el …