martes , mayo 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Maduro calificó a inmigrantes venezolanos como “esclavos y mendigos”

Maduro calificó a inmigrantes venezolanos como “esclavos y mendigos”

Maduro dijo que venezolanos van a Lima y Colombia para ‘disfrutar la vida’ pero solo terminan como ‘mendigos y esclavos’. Créditos: AVN

Nicolás Maduro tuvo duros calificativos para los ciudadanos venezolanos que decidieron abandonar el país que gobierna debido a las carencias del régimen chavista, el cuál permanecerá hasta el 2025.

Durante un congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario venezolano dijo ante miles de militantes que los venezolanos que salen a diario del país viajan con el objetivo de ‘disfrutar la vida’ pero terminan como ‘esclavos y mendigos’ en países como Perú y Colombia.

PUEDES VER Venezuela exige ubicar en Perú a supuestos responsables del atentado contra Maduro

«Hay decenas, centenares de jóvenes, que escucharon lo que decía la derecha, que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima, y más allá, en Colombia. Me perdonan, esta frase es fuerte, pero la digo: terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos», aseveró Maduro.

Las palabras del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvieron lugar el mismo día que la ONU manifestaba su preocupación ante el masivo flujo migratorio de los venezolanos a diversos países.

Vale recordar que hasta la fecha en Perú se ha registrado el ingreso de al menos 386 venezolanos por lo que el gobierno ecuatoriano analiza la posibilidad de crear un corredor humanitario a fin de que miles de venezolanos puedan ingresar sin problemas al país. Asimismo, dentro de los países con mayor ingreso de venezolanos aparecen: Colombia, Panamá, Argentina, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y México.

Fuente https://larepublica.pe/mundo/1299300-crisis-venezuela-nicolas-maduro-califico-migrantes-venezolanos-esclavos-mendigos

Te podría interesar

Pompeo: «No hay ninguna sanción que impida enviar ayuda humanitaria a Irán o Venezuela»

Fotografía: abc.es Por Ramón Pérez Maura El secretario de Estado de EE.UU. aboga por una …