martes , noviembre 13 2018
Home / Destacados / Los venezolanos emprendedores que huyen de la narcodictadura prefieren emigrar a España
Mandalo2018 950x250

Los venezolanos emprendedores que huyen de la narcodictadura prefieren emigrar a España

42 mil venezolanos viven en Madrid, 142% más que el año 2014

Las opciones que ofrece la legislación española para inmigrantes son diversas, y tener recursos económicos y un plan de negocios ayuda a cumplir los parámetros legales para obtener la residencia e incluso la nacionalidad española.

La golden visa da residencia automática por comprar inmuebles a partir de medio millón de euros, y el visado de residencia no lucrativa, permite vivir legalmente durante un año, prorrogable a tres, sin trabajar, acreditando una cuenta bancaria con al menos 26 mil euros y pagando un seguro médico.

Tal como lo reseña Víctor Sainz para El País. El caso de Sandra Araujo, de 51 años, insiste en que Madrid le recuerda mucho a la Caracas de “antes del desastre”.

Aunque nació en el interior del país, ella creció y vivió en la capital venezolana casi toda su vida, hasta que decidió marcharse tras el secuestro de uno de sus sobrinos en 2014

Se fue a Miami, adonde ya había mandado a su hija a estudiar y donde tiene tres propiedades de las que vive después de la ruina casi completa del hospital que regenta su familia.

Pero en octubre pasado se trasladó a Madrid porque en Estados Unidos es cada vez más difícil conseguir la residencia y la vida es muy cara, “cuatro veces más cara que en España”, asegura.(El dictador Nicolás Maduro crea en el Ministerio de Comercio Interior un ‘organismo’ para perseguir empresarios)

Sin llegar a las cifras millonarias del éxodo venezolano a otros países americanos, el lento pero constante crecimiento de esta comunidad en España se ha disparado un 58% desde 2014, hasta alcanzar el pasado enero 244.671 personas, según las cifras del INE. Madrid, con 42.000 venezolanos, un 142% más que hace cuatro años, es su principal destino.

Este último gran salto ha ocurrido, como lo hizo antes, de la mano de personas con vínculos familiares en la península que facilitan una llegada legal (más del 60% de los residentes nacidos en Venezuela tiene la nacionalidad española), pero también de la de ese otro grupo de empresarios y rentistas en una situación económica desahogada que encuentran en España un plan b, una posibilidad menos hostil a la hora de conseguir los papeles y más barato para vivir y emprender negocios que en los Estados Unidos de Donald Trump.(Venezuela: Los detalles más desgarradores trás las más de 25 muertes al mes por desnutrición)

Seguir leyendo

Fuente http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2018/08/28/los-venezolanos-emprendedores-que-huyen-de-la-narcodictadura-prefieren-emigrar-a-espana-maduro.shtml

Te podría interesar

600 atletas se lanzaron al agua para la última válida de Gatorade Venezuela

En el Club Puerto Azul, en La Guaira, los competidores cumplieron el recorrido de 3 …