Victoria Delgado Millán es una chef venezolana, quien emprendió el proyecto de pastelería, «Tortas TronchaToro», en el año dos mil dieciséis. Actualmente, cocina para los televidentes del programa matutino, Vitrina, transmitido por Televen, y presenta su nueva propuesta: «Acortando Distancias»

Informe 21

Sus habilidades, en la cocina, la llevaron a tomar la decisión de prepararse en el Instituto Culinario de Caracas. Luego de haberse formado como chef y tomar clases de dulcería criolla, se trazó la meta de llevar a cabo un emprendimiento familiar: crear un laboratorio de pastelería. «La idea nace de la necesidad de probar algo diferente, de llenar ese espacio dentro de cada comensal que dice: “Quiero algo rico, pero no sé que será”», confesó. A pesar de que fue inaugurado en el dos mil dieciséis, el dos de diciembre —del pasado año— lo bautizó como «Tortas TronchaToro». El nombre surgió de la reconocida película «Matilda», debido a que los clientes asocian la torta de chocolate con la que aparece en la producción.

Vicky Millán Tellería, su madre, también es la encargada y cómplice a la hora de elaborar los postres. En conjunto, forman un equipo que trabaja arduamente, para deleitar los paladares de quienes deciden optar por una de sus tortas. Por otro lado, la chef y pastelera tiene la oportunidad de llegar a cada hogar venezolano, a través de las pantallas del programa de variedades, Vitrina, transmitido por Televen. En el segmento, «Punto de Sabor», comparte sus recetas e instrucciones para realizar diversos platos de comidas. Desde que mostró su arte culinario, se ha ganado la receptividad de los espectadores y amantes de la cocina.

«Señorita Miel», «Matilda» y «TronchaToro» son las protagonistas de la lista de los pasteles más deseados. Para darle el sabor particular a las creaciones, utilizan el cacao —relleno con crema de Chocolate Bitter— y las decoran con migas y virutas de chocolate. Los que disfrutan degustar la popular «Zanahoria Cake» encuentran la magia en la zanahoria rallada, frutos secos, pasas y en el clásico betún de queso crema.

Próximamente, no solo satisfará a los venezolanos que están en el país, sino también a los que se encuentran fuera de él. «Acortando Distancias» es la nueva propuesta que presentará Victoria Delgado. La iniciativa comenzó por el deseo de sorprender a los seres queridos que están en el extranjero: «Esto nos incentivó a llevar un dulce original que incluya un ramo de flores, una tarjeta personalizada, hacer una video llamada en el momento de la entrega y, lo más importante, dar un fuerte abrazo junto con una sonrisa», acotó la experta en repostería.

Fuente https://informe21.com/gastronomia/la-chef-victoria-delgado-deleita-los-paladares-de-los-venezolanos