lunes , octubre 22 2018
Home / Deportes / Josef Martínez, el venezolano sensación en el fútbol de Estados Unidos
Mandalo2018 950x250

Josef Martínez, el venezolano sensación en el fútbol de Estados Unidos

Ivan Reyes

El valenciano Josef Martínez está rompiendo, literalmente, la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. El delantero criollo de 25 años de edad vive una gran temporada y un presente goleador que lo pone como el mayor anotador de la liga con 24 tantos en 23 partidos jugados.

No muchos valoran jugar en el fútbol de la MLS. Para los “expertos”, el fútbol que se juega en Norteamérica carece de calidad y competencia. Sin embargo, en los últimos años se dejó de invertir en estrellas en plan de retiro y ahora hay jugadores con presente competitivo.

Ese es el caso de Josef Martínez, quien destacó en Europa desde el año 2012 hasta el 2017. Martínez estuvo entre 2014 y 2017 en el Torino de Italia, equipo en el que resaltó. No obstante, el conjunto italiano decidió salir del venezolano, quien además, vivía un gran momento con la Vinotinto.

Podría parecer que la carrera de Martínez se iría en picada, pero no fue así. Llegó a la MLS con el joven Atlanta United, uno de los equipos con mejor inversión en Estados Unidos. Pero el club apenas nació en 2014, y tan solo en 2017 disputó su primera temporada en el fútbol profesional.

Josef llegó, entonces, al mismo momento en que el Atlanta United veía su primera luz. Quizás por esto Martínez es el principal ídolo de la afición, del conjunto del estado de Georgia, que además cuenta con uno de los estadios más modernos en la actualidad.

El oriundo de Carabobo no llegó en plena forma a Estados Unidos en 2017. No obstante, sumó 19 goles en 20 partidos jugados y su nombre ya comenzaba a sonar en la MLS.

Fuente http://efectococuyo.com/deportes/josef-martinez-venezolano-sensacion-futbol-estados-unidos/

Te podría interesar

Carlos Baute se pone la chupa de cuero como Guns N’ Roses

Carlos Baute ha sacado su lado más rockero para hacernos bailar al ritmo de Guns N’ Roses. …