Inicio Destacados Global-Mente es Hora de un Cambio

Global-Mente es Hora de un Cambio

“Cuando me doy cuenta de que me doy cuenta, estoy despertndo: Aquí y Ahora para Ser y Hacer”. E.M.M

Un fraternal saludo reciban de mi parte en cualquier punto geográfico donde se encuentren de nuestra casa en común: -Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Planeta Tierra… En  mi Agenda de Servicio, Trabajo y Actividades, cada vez nos  contactan más personas a nivel Nacional e internacional que buscan Herramientas para Consolidar su Cambio Personal o Mejora profesional. Quiero compartir en esta entrega sobre EL CAMBIO TRANSFORMACIONAL y la SUPERACION PERSONAL. Hay una etapa donde nos preguntamos ¿Para que Estoy Aquí, Cual es mi propósito o mi Misión? Estas preguntas pueden surgir a los 27, 36, 40, 50 o 60 años. La diferencia en cada etapa es la Motivación y la Experiencia de Vida. Lo importante para atisbar es discernir –Que motiva la Pregunta y Que Potenciara el encontrar la Respuesta–.

¡Para de Sufrir!: Ejercita tu Inteligencia Emocional Plena  y avanza a tus cambios Globalmente. En los años 80 se relacionaba El Cambio Transformacional con abrirse a la tecnología (Pasar de un Atari a un Nintendo, Tv en Blanco y Negro a uno a Color, La consolidación de Bibliotecas Familiares y la adquisición de Enciclopedias era importante por la profusión de las editoriales, la adquisición de Juguetes para los niños y niñas, la simplificación del Trabajo del hogar con los electrodomésticos, la posesión de maquinas de escribir, ordenadores de palabras etc.) En los años 90 se asociaba con prepararse para el Siglo XXI con las alternativas para la Nueva Era  (en lo Tecnológico –Ordenador personal, Telefonía móvil de primera generación, Líneas Blancas Digitales, la Tv por cable entre otros. En lo profesional –Aprender otros Idiomas, Hacer estudios de postgrado Internacional, Viajar etc. En lo Personal – acercarnos a las corrientes alternativas de relajación, motivación, a la Lectura de Nueva Era, Crecimiento Personal, Liderazgo, Terapias Holísticos entre otras). En la Primera Década del Año 2000  ( La Digitalización empezó a ser el Epicentro de nuestra Civilización con Las relaciones virtuales surgidas del Chat, la medicina avanzo la medicina online, el Comercio tradicional al E-Comercio, el Aprendizaje tradicional avanzo al E-Learning, la televisión Unidireccional avanzo al E-Tv, se consolido el Internet de segunda generación y se dejo de lado el tema de la superación personal , esto debido a que el adaptarse a los avances de la Tecnología y la nuevas formas de Digitalización llevaban mucho tiempo. En la Segunda Década del Siglo XXI,  estamos en un momento Neurálgico de Inconsciencia Social donde debemos recuperar la Evolución Humana Transformacional que se freno en los 80, se anulo en los 90 y está emergiendo actualmente.

Explicar la realidad de nuestras regiones es innecesario, sin embargo, para apuntar temas comunes sociales: Fobia a estar sin WI-FI, Fobia a estar sin Electricidad, Fobia a salir a la Calle, Necesidad de estar en las tendencias Sociales aunque no se comprendan para que sirven y se tengan amigos digitales que no se conocen o reconocen entre otras. En este momento estamos saturados de TECNOLOGIA y carentes de un Nivel de Conciencia Social.  No me voy a detener a detallar mas cifras o detalles, pero si es importante dejar en la Mesa que la Desorientación, La Indolencia y la Improbidad se produce por la Ausencia de Herramientas que guíen a la Paz, por la Ausencia de Liderazgos Probos en lo político, religioso, social y otros en edades puntuales.

¿Donde están los líderes probos nacidos en los 60 y 70 que deberían estar guiándonos?  ¿Donde están los novel líderes nacidos en los 80? Este momento Demanda que Surja un Liderazgo Transformacional donde aquellos que vibren con la Superación Personal en vez de la Superación Digital podremos mostrar un resultado en 5 años que marque una pauta digna de emular en el Siglo XXI manifiesta en una METAMORFOSIS GLOBAL.

Para el nacimiento de este Liderazgo es necesario revisar ¿Dónde estamos? Y conocer el Mapa y el Territorio. La Digitalización trajo consigo una Zona de Confort que anestesio varias dimensiones de la personalidad social. En las Neurociencias, en la Visiones Religiosas, Políticas y Sociales se habla de una Zona de Confort, placer, bienestar o Letargo. Quiero explicarles un poco de ella, porque la Seguridad que proteges puede ser un Espejismo que tiene tu vida en Desorientación. En pleno Siglo XXI Salir de la Zona de Confort es la única forma de avanzar en nuestro Desarrollo Personal. Por Revés Creer en nosotros mismos y Tener Confianza no es algo que nos Hayan Enseñado de pequeños en el Sistema Educativo, normalmente el ambiente nos ha hecho Depender Demasiado de las opiniones ajenas , de los Patrones Sociales, Creencias Familiares y las Desviaciones Aceptadas como Bondades.

Nuestros Padres y Nuestro Entorno Social nos han Sobreprotegido para alcanzar los Objetivos Sociales, Religiosos o Familiares en lugar de ayudarnos a Alcanzar nuestros Objetivos de Crecimiento y Evolución Personal. En lugar de enseñarnos a Volar nos han hecho quedarnos dentro de la Cueva como en el mito Egipcio y luego socializado por los griegos. Aquello en lo que Creemos es lo que vamos a conseguir finalmente, es simple y apesta pero es la realidad. Como especialista,  Trabajo en que mis Alumnos identifiquen sus Creencias Limitantes y las Neutralicen para cambiarlas por el Polo Potenciador, así Iniciando un Nuevo Ciclo Transformacional en su Vida. Por ello para Saber a qué Cima queremos Llegar, primero tenemos que tener claros una serie de caminos por los que tendremos que atravesar. Hay varias formas para Llegar, estás dependen del Canal de preferencia, de las necesidades, vocaciones y creencias. Enseño a mis Seguidores y Alumnos a empoderarse en Sus Liderazgos porque la Desorientación Social ha llegado a niveles tan grandes en los últimos 20 años que no podemos sentarnos a Atender casos Privados y Familiares, por ello entrenamos equipos de Trabajo y empoderamos actualmente a que Voluntades comprometidas y conscientes recorran un camino para sí y para su entorno. En 5 años mostraremos resultados satisfactorios en las regiones donde estamos trabajando Presencialmente y Online porque estamos empoderando Terapeutas, Orientadores y Guías que serán piezas claves para el cambio evolutivo Global-mente

Cuando damos un Cambio Transformacional no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Por si acaso necesitas un empujón inicial, aquí tienes Claves para Creer que SI puedes Avanzar a un Cambio Transformacional en tu VIDA:

1-Libérate de JUICIOS, Tú Eres el protagonista de tu Vida. Aquellas cosas que tu no decidas en tu Vida, probablemente otro las Decidirá por ti, llevándote al Camino Equivocado. En la medida que Aprendemos a gestionar nuestros miedos, crecerá nuestra autoestima. Debemos Preguntar por nuestra visión personal: “Para qué quiero este sueño Que voy a conseguir con todo esto, Que hay más allá de estas metas-. Si identificas que no puedes solo, con Confianza, Acude a Terapia. En cuanto hayamos superado Nuestros Prejuicios Limitantes podremos dejar atrás nuestra Zona de confort y Volar. Aprenderemos a estar un poco más cerca de nuestros sueños. Luego de Cruzar la Zona de Aprendizaje que quizá sea alguno de sus casos y atravesar la  fase dentro de la zona de pánico, volveremos a tener Miedos porque Ya no estamos en nuestra Zona de Confort ni en la de Aprendizaje .Tendremos dudas y falta de confianza. Nos sentiremos inicialmente poco competentes y vulnerables. Es normal. Para volver a Recuperar la confianza hay que Construir y Arar nuestra Nueva Zona de Confort con Nuestro Plan Estratégico Familiar, de Pareja y Personal, Usar nuestros recursos personales que hemos olvidado usar en esta Fase y tenemos que retomar La preparación, El aprendizaje en el Área que nos haga Falta, el Trabajo y perseverancia durante esta fase nos harán conseguir nuestro Objetivo y convertirlo en realidad.

Todos necesitamos a veces Saber que todo resultado tiene un Precio, y que hay un recorrido para atravesar que a veces temporalmente es desolador. Pero Vale la pena. El dolor de la Disciplina y de las Actividades diarias es más Aplacible que el Dolor, la Frustración y Decepción del Fracaso de Sobrevivir.

2-Maqueta tu Plan de Vida y Acciona por él. La Tragedia en la Vida no reside en no alcanzar tus objetivos. La Tragedia está en No tener un objetivo que Alcanzar y un Norte Trazado que Conquistar. Hay pasos para diseñarlo y de tener disponibilidad un Coach puede apoyarte.

3-Invierte en Ti, Acude a Terapia presencial u online, Fórmate en Habilidades blandas y abona una filosofía de vida. Uno de los Objetivos prácticos número uno para crear nuestra realidad y evitar que sea contaminada por el ruido del mundo es Apagar la Televisión. Evitar los Destructivos medios que van a hacer que sigas atrapado en esa realidad gris y destructiva. Lo mismo se puede decir de todo el tiempo que pasamos navegando en internet durante horas en webs inútiles y que no aportan absoluto valor. Dale valor a tu tiempo. Conéctate con el E-Learning. Leer y Aprender  abren la puerta a mundos inexplorados en los que la realidad se expande para prepáranos a un mejor Hacer.

4-Evitar los Vampiros de Energía, las personas que minan nuestra autoestima y tiran abajo nuestros proyectos. Elige bien con quien te rodeas. No te expongas a gente Tóxica. Todo lo que Eres en Aptitudes y Competencias se debe a los Libros que has leído y a las personas con las que te unes. Escoge con cuidado. Son las influencias de tu realidad y de cómo la interpretas

5-Práctica o Entrénate en Mindfulness: Busca un Instructor. Practica el programa REBAP ( Regulación del Estrés basado en Atención Plena y Regulación Emocional basada en Atención Plena) Mira el mundo tal cual es, acepta lo que no puedes cambiar y recuerda que hay un pequeño círculo de cosas que puedes cambiar. Actúa sin salirte de él, no busques controlar en la Zona de Confort, fluye hasta la Zona Mágica donde se activa tu Estado de Conciencia. Recuerda: Seas como seas, el enfoque es posible Cambiarlo Transformacionalmente. No hay excusa. Lleva tiempo, y es un esfuerzo… con resultados increíbles -La vida es un 10% lo que me ocurre y un 90% cómo reacciono ante ella para Avanzar. – Activa tu Fuerza Interior, Esta fuerza interna que te hace interpretar a voluntad la realidad es el mismo Poder que tenemos para modelar y controlar nuestro Carácter.Esa Fuerza no es siempre algo que ruge por dentro. A veces la Fuerza es esa voz baja que al final del día te dice Lo volveré a intentar Mañana-. Una de las mayores decisiones que uno puede tomar es decidir a tomar control sobre la persona que quieres ser cada día. Puedes demostrar una fuerza de carácter de la que te sientas orgulloso. No puedes controlar lo que sucede en tu vida, pero te puedes controlar a ti.

Pregúntate: ¿Las acciones que he hecho Hoy responden a la persona que quiero llegar a ser? Tú no eres un Cuerpo, tienes un cuerpo, lo usas, pero eres más que un cuerpo. Tú no eres tus Acciones, actúas, te comportas, pero las acciones las realizas tú. Tú no eres tus Emociones, tú las desencadenas y tú las controlas. Tú no eres tu Mente ni tus pensamientos, los tienes, los piensas tú. Tú no eres tus Creencias, las pones o las quitas cuando quieres, tú decides tenerlas o no. Si no eres nada de eso… ¿Quién eres entonces? ¿Quién Soy Yo? ¿Qué o quién hay más allá de mí, por encima de mí? ¿Cuál es mi Función en la Vida? ¿Cuál es mi Misión en la Vida? ¿Estoy actuando dando mi máximo Potencial? ¿Para quién Trabajas actualmente? Si no tienes maquetado tú Planeación estratégica personal, estás trabajando para el plan de otros. Es hora de Despertar, decidir y Asumirte en lo que quieres Ser y Hacer. -El talento no significa nada, mientras que la experiencia adquirida con humildad y trabajo duro lo significa Todo para Consolidar la Metamorfosis Personal y Global necesaria en el Siglo XXI.  ¡Para de Sufrir!: Ejercita tu Inteligencia Emocional Plena  y avanza a tus cambios Globalmente.

En nuestro equipo trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Coachs, Trainers y Masters que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir?  En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano

 

Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

 

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Global-Mente es Hora de un Cambio

“Cuando me doy cuenta de que me doy cuenta, estoy despertndo: Aquí y Ahora para Ser y Hacer”. E.M.M

Un fraternal saludo reciban de mi parte en cualquier punto geográfico donde se encuentren de nuestra casa en común: -Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Planeta Tierra… En  mi Agenda de Servicio, Trabajo y Actividades, cada vez nos  contactan más personas a nivel Nacional e internacional que buscan Herramientas para Consolidar su Cambio Personal o Mejora profesional. Quiero compartir en esta entrega sobre EL CAMBIO TRANSFORMACIONAL y la SUPERACION PERSONAL. Hay una etapa donde nos preguntamos ¿Para que Estoy Aquí, Cual es mi propósito o mi Misión? Estas preguntas pueden surgir a los 27, 36, 40, 50 o 60 años. La diferencia en cada etapa es la Motivación y la Experiencia de Vida. Lo importante para atisbar es discernir –Que motiva la Pregunta y Que Potenciara el encontrar la Respuesta–.

¡Para de Sufrir!: Ejercita tu Inteligencia Emocional Plena  y avanza a tus cambios Globalmente. En los años 80 se relacionaba El Cambio Transformacional con abrirse a la tecnología (Pasar de un Atari a un Nintendo, Tv en Blanco y Negro a uno a Color, La consolidación de Bibliotecas Familiares y la adquisición de Enciclopedias era importante por la profusión de las editoriales, la adquisición de Juguetes para los niños y niñas, la simplificación del Trabajo del hogar con los electrodomésticos, la posesión de maquinas de escribir, ordenadores de palabras etc.) En los años 90 se asociaba con prepararse para el Siglo XXI con las alternativas para la Nueva Era  (en lo Tecnológico –Ordenador personal, Telefonía móvil de primera generación, Líneas Blancas Digitales, la Tv por cable entre otros. En lo profesional –Aprender otros Idiomas, Hacer estudios de postgrado Internacional, Viajar etc. En lo Personal – acercarnos a las corrientes alternativas de relajación, motivación, a la Lectura de Nueva Era, Crecimiento Personal, Liderazgo, Terapias Holísticos entre otras). En la Primera Década del Año 2000  ( La Digitalización empezó a ser el Epicentro de nuestra Civilización con Las relaciones virtuales surgidas del Chat, la medicina avanzo la medicina online, el Comercio tradicional al E-Comercio, el Aprendizaje tradicional avanzo al E-Learning, la televisión Unidireccional avanzo al E-Tv, se consolido el Internet de segunda generación y se dejo de lado el tema de la superación personal , esto debido a que el adaptarse a los avances de la Tecnología y la nuevas formas de Digitalización llevaban mucho tiempo. En la Segunda Década del Siglo XXI,  estamos en un momento Neurálgico de Inconsciencia Social donde debemos recuperar la Evolución Humana Transformacional que se freno en los 80, se anulo en los 90 y está emergiendo actualmente.

Explicar la realidad de nuestras regiones es innecesario, sin embargo, para apuntar temas comunes sociales: Fobia a estar sin WI-FI, Fobia a estar sin Electricidad, Fobia a salir a la Calle, Necesidad de estar en las tendencias Sociales aunque no se comprendan para que sirven y se tengan amigos digitales que no se conocen o reconocen entre otras. En este momento estamos saturados de TECNOLOGIA y carentes de un Nivel de Conciencia Social.  No me voy a detener a detallar mas cifras o detalles, pero si es importante dejar en la Mesa que la Desorientación, La Indolencia y la Improbidad se produce por la Ausencia de Herramientas que guíen a la Paz, por la Ausencia de Liderazgos Probos en lo político, religioso, social y otros en edades puntuales.

¿Donde están los líderes probos nacidos en los 60 y 70 que deberían estar guiándonos?  ¿Donde están los novel líderes nacidos en los 80? Este momento Demanda que Surja un Liderazgo Transformacional donde aquellos que vibren con la Superación Personal en vez de la Superación Digital podremos mostrar un resultado en 5 años que marque una pauta digna de emular en el Siglo XXI manifiesta en una METAMORFOSIS GLOBAL.

Para el nacimiento de este Liderazgo es necesario revisar ¿Dónde estamos? Y conocer el Mapa y el Territorio. La Digitalización trajo consigo una Zona de Confort que anestesio varias dimensiones de la personalidad social. En las Neurociencias, en la Visiones Religiosas, Políticas y Sociales se habla de una Zona de Confort, placer, bienestar o Letargo. Quiero explicarles un poco de ella, porque la Seguridad que proteges puede ser un Espejismo que tiene tu vida en Desorientación. En pleno Siglo XXI Salir de la Zona de Confort es la única forma de avanzar en nuestro Desarrollo Personal. Por Revés Creer en nosotros mismos y Tener Confianza no es algo que nos Hayan Enseñado de pequeños en el Sistema Educativo, normalmente el ambiente nos ha hecho Depender Demasiado de las opiniones ajenas , de los Patrones Sociales, Creencias Familiares y las Desviaciones Aceptadas como Bondades.

Nuestros Padres y Nuestro Entorno Social nos han Sobreprotegido para alcanzar los Objetivos Sociales, Religiosos o Familiares en lugar de ayudarnos a Alcanzar nuestros Objetivos de Crecimiento y Evolución Personal. En lugar de enseñarnos a Volar nos han hecho quedarnos dentro de la Cueva como en el mito Egipcio y luego socializado por los griegos. Aquello en lo que Creemos es lo que vamos a conseguir finalmente, es simple y apesta pero es la realidad. Como especialista,  Trabajo en que mis Alumnos identifiquen sus Creencias Limitantes y las Neutralicen para cambiarlas por el Polo Potenciador, así Iniciando un Nuevo Ciclo Transformacional en su Vida. Por ello para Saber a qué Cima queremos Llegar, primero tenemos que tener claros una serie de caminos por los que tendremos que atravesar. Hay varias formas para Llegar, estás dependen del Canal de preferencia, de las necesidades, vocaciones y creencias. Enseño a mis Seguidores y Alumnos a empoderarse en Sus Liderazgos porque la Desorientación Social ha llegado a niveles tan grandes en los últimos 20 años que no podemos sentarnos a Atender casos Privados y Familiares, por ello entrenamos equipos de Trabajo y empoderamos actualmente a que Voluntades comprometidas y conscientes recorran un camino para sí y para su entorno. En 5 años mostraremos resultados satisfactorios en las regiones donde estamos trabajando Presencialmente y Online porque estamos empoderando Terapeutas, Orientadores y Guías que serán piezas claves para el cambio evolutivo Global-mente

Cuando damos un Cambio Transformacional no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Por si acaso necesitas un empujón inicial, aquí tienes Claves para Creer que SI puedes Avanzar a un Cambio Transformacional en tu VIDA:

1-Libérate de JUICIOS, Tú Eres el protagonista de tu Vida. Aquellas cosas que tu no decidas en tu Vida, probablemente otro las Decidirá por ti, llevándote al Camino Equivocado. En la medida que Aprendemos a gestionar nuestros miedos, crecerá nuestra autoestima. Debemos Preguntar por nuestra visión personal: “Para qué quiero este sueño Que voy a conseguir con todo esto, Que hay más allá de estas metas-. Si identificas que no puedes solo, con Confianza, Acude a Terapia. En cuanto hayamos superado Nuestros Prejuicios Limitantes podremos dejar atrás nuestra Zona de confort y Volar. Aprenderemos a estar un poco más cerca de nuestros sueños. Luego de Cruzar la Zona de Aprendizaje que quizá sea alguno de sus casos y atravesar la  fase dentro de la zona de pánico, volveremos a tener Miedos porque Ya no estamos en nuestra Zona de Confort ni en la de Aprendizaje .Tendremos dudas y falta de confianza. Nos sentiremos inicialmente poco competentes y vulnerables. Es normal. Para volver a Recuperar la confianza hay que Construir y Arar nuestra Nueva Zona de Confort con Nuestro Plan Estratégico Familiar, de Pareja y Personal, Usar nuestros recursos personales que hemos olvidado usar en esta Fase y tenemos que retomar La preparación, El aprendizaje en el Área que nos haga Falta, el Trabajo y perseverancia durante esta fase nos harán conseguir nuestro Objetivo y convertirlo en realidad.

Todos necesitamos a veces Saber que todo resultado tiene un Precio, y que hay un recorrido para atravesar que a veces temporalmente es desolador. Pero Vale la pena. El dolor de la Disciplina y de las Actividades diarias es más Aplacible que el Dolor, la Frustración y Decepción del Fracaso de Sobrevivir.

2-Maqueta tu Plan de Vida y Acciona por él. La Tragedia en la Vida no reside en no alcanzar tus objetivos. La Tragedia está en No tener un objetivo que Alcanzar y un Norte Trazado que Conquistar. Hay pasos para diseñarlo y de tener disponibilidad un Coach puede apoyarte.

3-Invierte en Ti, Acude a Terapia presencial u online, Fórmate en Habilidades blandas y abona una filosofía de vida. Uno de los Objetivos prácticos número uno para crear nuestra realidad y evitar que sea contaminada por el ruido del mundo es Apagar la Televisión. Evitar los Destructivos medios que van a hacer que sigas atrapado en esa realidad gris y destructiva. Lo mismo se puede decir de todo el tiempo que pasamos navegando en internet durante horas en webs inútiles y que no aportan absoluto valor. Dale valor a tu tiempo. Conéctate con el E-Learning. Leer y Aprender  abren la puerta a mundos inexplorados en los que la realidad se expande para prepáranos a un mejor Hacer.

4-Evitar los Vampiros de Energía, las personas que minan nuestra autoestima y tiran abajo nuestros proyectos. Elige bien con quien te rodeas. No te expongas a gente Tóxica. Todo lo que Eres en Aptitudes y Competencias se debe a los Libros que has leído y a las personas con las que te unes. Escoge con cuidado. Son las influencias de tu realidad y de cómo la interpretas

5-Práctica o Entrénate en Mindfulness: Busca un Instructor. Practica el programa REBAP ( Regulación del Estrés basado en Atención Plena y Regulación Emocional basada en Atención Plena) Mira el mundo tal cual es, acepta lo que no puedes cambiar y recuerda que hay un pequeño círculo de cosas que puedes cambiar. Actúa sin salirte de él, no busques controlar en la Zona de Confort, fluye hasta la Zona Mágica donde se activa tu Estado de Conciencia. Recuerda: Seas como seas, el enfoque es posible Cambiarlo Transformacionalmente. No hay excusa. Lleva tiempo, y es un esfuerzo… con resultados increíbles -La vida es un 10% lo que me ocurre y un 90% cómo reacciono ante ella para Avanzar. – Activa tu Fuerza Interior, Esta fuerza interna que te hace interpretar a voluntad la realidad es el mismo Poder que tenemos para modelar y controlar nuestro Carácter.Esa Fuerza no es siempre algo que ruge por dentro. A veces la Fuerza es esa voz baja que al final del día te dice Lo volveré a intentar Mañana-. Una de las mayores decisiones que uno puede tomar es decidir a tomar control sobre la persona que quieres ser cada día. Puedes demostrar una fuerza de carácter de la que te sientas orgulloso. No puedes controlar lo que sucede en tu vida, pero te puedes controlar a ti.

Pregúntate: ¿Las acciones que he hecho Hoy responden a la persona que quiero llegar a ser? Tú no eres un Cuerpo, tienes un cuerpo, lo usas, pero eres más que un cuerpo. Tú no eres tus Acciones, actúas, te comportas, pero las acciones las realizas tú. Tú no eres tus Emociones, tú las desencadenas y tú las controlas. Tú no eres tu Mente ni tus pensamientos, los tienes, los piensas tú. Tú no eres tus Creencias, las pones o las quitas cuando quieres, tú decides tenerlas o no. Si no eres nada de eso… ¿Quién eres entonces? ¿Quién Soy Yo? ¿Qué o quién hay más allá de mí, por encima de mí? ¿Cuál es mi Función en la Vida? ¿Cuál es mi Misión en la Vida? ¿Estoy actuando dando mi máximo Potencial? ¿Para quién Trabajas actualmente? Si no tienes maquetado tú Planeación estratégica personal, estás trabajando para el plan de otros. Es hora de Despertar, decidir y Asumirte en lo que quieres Ser y Hacer. -El talento no significa nada, mientras que la experiencia adquirida con humildad y trabajo duro lo significa Todo para Consolidar la Metamorfosis Personal y Global necesaria en el Siglo XXI.  ¡Para de Sufrir!: Ejercita tu Inteligencia Emocional Plena  y avanza a tus cambios Globalmente.

En nuestro equipo trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Coachs, Trainers y Masters que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir?  En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano

 

Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

 

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...