jueves , octubre 17 2019
TostyArepa
Home / Destacados / Falleció Cayito Aponte

Falleció Cayito Aponte

El venezolano Rafael José Aponte Álvarez, conocido como Cayito Aponte, desarrolló su carrera artística como humorista, cantante lírico y actor.

El 16 de septiembre de 1959 el actor comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión (RCTV) en el Show de las 12 junto al presentador Víctor Saume.

Cayito luego formó parte del programa de humor Radio Rochela, donde imitó a personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela. En RCTV también participó en los programas Cuéntame ese chiste en Festival.

Aponte, quien es reconocido por la mayoría por su participación en Radio Rochela, también se desempeñó como cantante lírico en el Teatro Nacional en 1961 e incursionó en la ópera debido a que en el proyecto humorístico de RCTV interpretaba el tema con el que, al inicio, culminaba el programa.

Cayito incursionó en los musicales. Participó en Cabaret, Jesucristo Superestrella, El violinista sobre el tejado y otros.

El actor participó durante su carrera artística en cuatro telenovelas: Piel Salvaje (2015), Camaleona (2007), Por todo lo alto (2006) en RCTV y Brigada Central II: La guerra blanca (1992) en Televisión Española.

En julio de 2017 a Cayito se le diagnosticó cáncer de próstata y falleció este viernes a causa de la enfermedad.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/cayito-aponte-hombre-que-dedico-humor_248363

Te podría interesar

Cinco escritores venezolanos estarán en la Feria de Quito

Gabriel Flores En el 2010, Caracas sufrió varios apagones eléctricos producto de una crisis energética. …