domingo , septiembre 15 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / El Gobierno de España condena los hechos violentos acaecidos en Caracas

El Gobierno de España condena los hechos violentos acaecidos en Caracas

«​La grave crisis que atraviesa Venezuela demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho», indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en relación con «los hechos violentos sucedidos ayer (por el sábado) en Caracas» durante los actos de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, señala que el Gobierno de España reitera su «firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación».

«​La grave crisis que atraviesa Venezuela demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho, salida en la que el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población deben ser elementos fundamentales», indica el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En Venezuela, ningún responsable diplomático ha negado los hechos de Caracas, pero la cautela ante la falta de información se refleja en comunicados como el del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que ha tildado lo ocurrido de «hechos violentos». Las condenas más tajantes han llegado de países aliados como Irán, Rusia, Cuba, Nicaragua o Siria.

El Frente Amplio por una Venezuela Libre, plataforma unitaria que agrupa a partidos, sindicatos y organizaciones civiles opositoras, emitió un comunicado en el cual plantea su temor a que la respuesta del Gobierno de Maduro pueda servir de pretexto para encarcelar a más dirigentes o seguir cercenando los derechos constitucionales de la población. “Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las versiones que circulan por las redes sociales. Lo responsable sería esperar por lo que digan las averiguaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen”, dice la plataforma opositora. @mundiario

Fuente https://www.mundiario.com/articulo/politica/gobierno-condena-hechos-violentos-acaecidos-ayer-caracas/20180806001006129208.html

Te podría interesar

Empanadas de cazón al estilo margariteño

Dalila´s Gourmet Ingredientes 12 raciones 2 Tazas harina de maíz blanca precocida5 Tazas agua1 ½ cdts sal1 Cdts azúcar1 …