viernes , octubre 30 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Detenido en España uno de los miembros de «la manada» por un robo

Detenido en España uno de los miembros de «la manada» por un robo

Uno de los miembros de “La Manada”, los cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016, fue detenido el miércoles por delitos de robo e intento de agresión, anunció la policía.

AFP

Ángel Boza, de 26 años, fue sorprendido mientras robaba unas gafas de sol en una tienda de Sevilla, en el sur de España. Intentó entonces escapar en su coche y atropelló a dos vigilantes que lo perseguían, declaró la policía en un comunicado.

Los vigilantes resultaron heridos y necesitaron asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad, añadió la misma fuente.  Los cinco integrantes de “La Manada”, el nombre que se dieron a sí mismos, abusaron en grupo de una chica de 18 años en la entrada de un edificio en Pamplona, en el norte de España, durante la popular fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016.

Los jóvenes, todos originarios de Sevilla, la penetraron sucesivamente, se grabaron a sí mismos con sus teléfonos móviles y desataron una tormenta social que dio alas al movimiento feminista en todo el país.

En abril fueron condenados a nueve años de prisión por “abuso sexual” pero no por el cargo más grave de violación, lo que de inmediato suscitó manifestaciones de rechazo en varios puntos de España. La justicia los puso en libertad provisional bajo fianza en junio a la espera de que se estudien los recursos presentados contra su condena.

Fuente https://venezuelaunida.com/tremenda-joya-detenido-en-espana-uno-de-los-miembros-de-la-manada-por-un-robo/

Te podría interesar

¡Todo listo para La Feria de la Chinita en Madrid!

Desde el sábado 31 de octubre arranca la Feria de la Chinita en Madrid donde podrás disfrutar de gaitas, mercadillos y la más exquisita gastronomía venezolana en la capital de España. Todos los venezolanos y todo el que desee compartir esta celebración está invitado a este rumbón