viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Así le fue a los VENEX: Josef sigue intratable; Pernía fue expulsado
Cardenales 950x250

Así le fue a los VENEX: Josef sigue intratable; Pernía fue expulsado

Josef Martínez sigue afianzándose como el mejor venezolano en el extranjero al marcar doblete. Pernía y Soteldo con desafortunadas actuaciones en Chile.

Arranca una nueva semana, pero antes analizamos el trabajo que ha realizado cada uno de los futbolistas venezolanos que se encuentran en el exterior. Y es que muchos de los seleccionados en el proceso de Rafael Dudamel, así como otros que alzan la mano para ser considerados, tuvieron actividad el fin de semana.

Josef Martínez

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, sigue posicionándose como el mejor atacante ‘Vinotinto’ en el extranjero luego de marcar un doblete en el empate 2-2 ante Toronto FC. Martínez jugó 79 minutos en el encuentro ante el actual campeón de la MLS y se mantiene como el máximo goleador del campeonato.

Wuilker Fariñez

El guardameta venezolano Wuilker Fariñez sigue sin lucir en su mejor versión y ahora vio caer a su equipo 0-1 ante Independiente de Medellín en la Liga Águila. Los seguidores del cuadro de Millonarios alegan una baja de juego del seleccionado ‘Vinotinto’.

Arquímedes Figuera

Fue titular y jugó todo el partido en la derrota que sufrió su equipo, el Universitario ante el Sporting Cristal en la liga peruana.

Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña

Fuenmayor sigue dejando muchas dudas con el Houston Dynamo. Su indisciplina le ha costado y nuevamente fue expulsado a los 14 minutos en la derrota de su club 1-0 ante el Sporting Kansas City. Ronaldo Peña hizo su debut al ingresar a los 72 minutos.

Jefferson Savarino

Jefferson Savarino jugó prácticamente todo el partido (abandonó el campo a los 90+1) y tuvo una destacada actuación al realizar una asistencia en el encuentro en que su equipo derrotó 2-1 al Chicago Fire en la MLS.

Rómulo Otero

Otero no tuvo su mejor actuación con el Al Wheda, sin embargo, sigue siendo titular indiscutible con el cuadro de Arabia Saudita. Otero jugó todo el duelo en el que su equipo cayó 1-0 ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

Enson Rodríguez

El venezolano comienza a ganarse un lugar en el Aucas de Ecuador. El mediocampista disputó todo el partido en la derrota que sufrió su club ante el Universidad Católica en la Serie A de Ecuador.

Eduard Bello

Otro que comienza a dar mucho de que hablar. Bello sigue destacando con el Antofagasta e incluso tuvo cierta participación en uno de los goles en la victoria de su equipo 2-0 ante el Curicó Unido.

Edwuin Pernía

Pernía venía de una buena actuación con el Deportes Iquique al marcar el gol de su equipo en la igualada de la semana pasada. Sin embargo, en esta ocasión, el atacante venezolano fue expulsado ante Unión Española.

Fernando Aristeguieta y Luis Manuel Seijas

Fernando Aristeguieta tuvo un debut interesante con América de Calí al arrancar el encuentro y mostrar buenos despliegues en la cancha. Falló dos mano a mano con el guardameta rival en el empate sin goles ante Independiente de Santa Fe. Con los visitantes, Seijas disputó 58 minutos.

Luis González y Yohandry Orozco

El ‘Cariaco’ sigue destacando y nuevamente colaboró con una asistencia para el Deportes Tolima, sin embargo, su equipo terminó siendo goleado 4-2 por el Alianza Petrolera. Yohandry Orozco ingresó a los 57 minutos.

Yeferson Soteldo

El extremo venezolano volvió a la titularidad con la Universidad de Chile, sin embargo, sigue mostrando que no está en el nivel que estuvo con la Sub 20 de Venezuela el año pasado.

Henry Pernía

Jugó todo el partido con el Atlético Bucaramanga que cayó 2-0 ante la Equidad en la Liga Águila, primera división de Colombia. De a poco, el venezolano se ha ido afianzando en el once titular del cuadro colombiano.

Junior Moreno

Desde su regreso después de una larga lesión, Junior Moreno se ha afianzado en el once titular del DC United de la MLS. Moreno fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro en que su equipo terminó igualando 1-1 ante el Montreal Impact.

Charlis Órtiz y José Caraballo

Charlis Órtiz disputó 80 minutos en la derrota del Huachipato ante U de Concepción. Mientras que su compatriota José Caraballo también fue titular y disputó 66 minutos.

Anthony Blondell

Blondell de a poco ha ido ganando nuevamente la confianza del estratega del Vancouver Whitecaps. Blondell arrancó el partido en el que su equipo igualó 2-2 con el New York City FC. El venezolano jugó los primeros 45 minutos.

Hermes Palomino

A sus 30 años, Hermes Palomino fue titular y jugó los 90 minutos en el encuentro en el que su equipo PEPO derrotó al Keski Uusimaa en la Kakonen Grupo A de Finlandia. El venezolano destacó al marcar un doblete con su club.

Rafael Acosta

El mediocampista de 29 años de edad tuvo actividad en partido amistoso y marcó gol en el empate 2-2 de su equipo Alki Oroklini de Chipre, quien se enfrentó al conjunto del Ermis. En el mismo duelo, Rafael Quiñones no vio acción.

Josua Mejías

El defensor Josua Mejías, quien estuvo la campaña anterior con el Cartagena, disputó su primer partido con el Gimnástic de Tarragona. El defensor ‘Vinotinto’ disputó los primeros 45 minutos en el duelo amistoso que su equipo venció 3-0 al Espanyol B.

Darwin Machís

Otro de los representantes venezolanos del que se espera mucho. Machís firmó con el Udinese y se ha ganado la confianza de su técnico, al grado de disputar los 90 minutos en la derrota de su club 1-2 ante el Hannover de Alemania en partido amistoso.

Jeffren Suárez

Se dice que podría cambiar de aires para la próxima temporada y que se podría convertir en nuevo jugador del Málaga de la Liga 1,2,3. A pesar de ello, Suárez disputó 70 minutos de la derrota del Grasshoppers 4-2 ante el Basel en la liga suiza.

Roberto Rosales y Juanpi Añor

Ambos tuvieron actividad con el Málaga, recién descendido a la segunda división de España. Rosales jugó 65 minutos del cotejo ante el Antequera en juego amistoso. Por su parte, Añor ingresó al mismo minuto por su compatriota.

No jugaron: José Alí Meza, Sergio Córdova, Salomón Rondón, Adalberto Peñaranda, Christian Santos, Danny Pérez, Alexander González, Mauro Cíchero, Yangel Herrera, Rolf Feltscher, entre otros.

Fuente https://venezuela.as.com/venezuela/2018/08/06/futbol/1533575929_058966.html

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …