La tarde de este miércoles diferentes lugares de la Gran Caracas y varios estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico, tras una falla “inducida” a 73 kilómetros de Santa Teresa, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Las zonas de Altamira, La Castellana, El Rosal, Las Mercedes, Chacao, La Florida, La Urbina, La Campiña, San Bernardino, Altagracia, La Candelaria, Av. Panteón, Bello Monte, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La Unión, La Paz y El Paraíso colapsaron.

Asimismo, las zonas del estado Miranda como Guarenas y Guatire no escaparon del caos en hora pico. 

Por su parte, en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, y Vargas también fueron afectados por este nuevo apagón. En Zulia y Táchira ésta situación eléctrica es recurrente.

La avería afectó por completo el sistema Metro de Caracas, y Metro Los Teques, provocando que miles de caraqueños tuvieran que realizar largas caminatas hasta sus destinos.

Los semáforos paralizados y gran cantidad de funcionarios policiales controlaban la ciudad capital, entre el grueso de peatones, motorizados y vehículos particulares que se desplazaban por las principales avenidas de Caracas.

También se afectaron los servicios de telecomunicaciones de las operadoras que hacen vida en el país. Los ciudadanos no podían enviar ni recibir mensajes de texto y tampoco llamadas.

Aparte de la inactividad del Metro, las consecuencias del apagón se recrudecen debido a los problemas del transporte público, cuando muchas unidades se hallan detenidas por falta de repuestos.

La falla incluyó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Fuente http://globovision.com/article/apagon-obligo-a-los-caraquenos-a-realizar-largas-caminatas-hasta-su-destino