martes , octubre 27 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / Violinista venezolano actuó en Sinfónica de Paraguay

Violinista venezolano actuó en Sinfónica de Paraguay

Marcano visita Paraguay desde 1997, y ya actuó en varios escenarios nacionales. “Tengo grandes expectativas, porque los músicos de Paraguay son excelentes artistas, muy entusiastas, y estoy seguro de que será una colaboración efectiva, orgánica y hermosa. Tengo mucha emoción; sé que será una noche muy especial”, comentó Eddy Marcano, en visita a ÚH.

El violinista ofreció una “conexión desde lo Barroco (alemán, italiano)”, para conectarlo con todo el quehacer de la música en Latinoamérica (Piazzola, Juan Bautista Plaza, etc.). “Incluso, tocaré música de John Williams, un compositor norteamericano muy importante, para unir todo el hecho musical americano”, añadió.

Se escucharon: Fuga criolla (J. Bautista Plaza), Desesperanza (Luisa Escobar), Preciosa (J. Castellano), Caballo viejo (S. Díaz), Mañanita Caraqueña-Paraguachoa (Castellanos y Valderrama), entre otros temas.

Fuente https://www.ultimahora.com/violinista-venezolano-actua-esta-noche-local-la-sinfonica-n1305200.html

Te podría interesar

Exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: cada vez más cerca de la beatificación

El cardenal indicó que después de que termine el protocolo, de más de 50 páginas, los expertos mejorarán las condiciones del sepulcro para garantizar que los restos del próximo beato venezolano se conserven en el mejor de los estados posibles.