miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Deportes / Venezolanos consiguieron segundo lugar suramericano en Mundial de Trail Running en España

Venezolanos consiguieron segundo lugar suramericano en Mundial de Trail Running en España

La representación de Venezuela en el Mundial de Trail Running 2018, realizado en  Castellón de la Plana, España, logró obtener para el país la segunda posición entre los equipos suramericanos.

José Guerrero, Moisés Jiménez, Samuel Dávila y Nayib Daabal fueron los cuatros atletas venezolanos, entre un total de  354 deportistas de 48 países de distintas regiones del mundo, que corrieron 85 kilómetros, pasando por los términos municipales del Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella.

Para Guerrero, maratonista oriundo de Táchira, participar en el Mundial de Trail Running “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”. Consiguió el puesto 95, al culminar la carrera en un tiempo de 11 horas y 29 minutos.

“La carrera fue dura, pero logré terminar de la mejor manera posible. Pese a los inconvenientes que se me presentaron, como problemas con las zapatillas y la inflamación de algunas ampollas en mis tobillos, me siento a gusto con el rendimiento que tuve. Sin duda alguna, esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, manifestó Guerrero.

Aseguró que le gustaría seguir compitiendo en los mundiales de Trail Running, debido a que se trata de un acontecimiento que reúne a los mejores atletas de triatlón del mundo, oportunidad que sirve para aprender nuevas técnicas deportivas y conocer personas que comparten la misma pasión por la naturaleza y la adrenalina.

Por tercer año consecutivo, el español Luis Alberto Hernando Alzaga obtuvo el título de mejor del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF?). En 2016 ganó el primer lugar del Mundial de Trail Running en Peneda-Gêres (Portugal), y  2017en Badia Prataglia (Italia).

Actualmente, el atleta venezolano, quien pertenece al club Ultrail Runners, se encuentra en recuperación por las pequeñas lesiones que sufrió durante su actuación en el continente europeo, sin embargo, ha recibido propuestas que lo invitan a participar en competiciones que se están desempeñando en Colombia y Ecuador.

Guerrero aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes a adentrarse en esta disciplina deportiva, pues se trata de una actividad que enriquece la condición física y emocional de los corredores.

Fuente https://noticiero52.com/venezolanos-consiguieron-segundo-lugar-suramericano-en-mundial-de-trail-running-en-espana/

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …