sábado , agosto 18 2018
Home / Arte y Cultura / Músicos venezolanos conforman la Camerata Internacional de Barcelona

Músicos venezolanos conforman la Camerata Internacional de Barcelona

Un grupo de jóvenes del Sistema de Orquestas de Venezuela actualmente conforman el grupo en Barcelona bajo la dirección de un venezolano

La ciudad española de Barcelona se ha convertido en una de las ciudades predilectas para los músicos venezolanos, quienes con estudios terminados o en curso, han decidido mudarse debido a la crisis que afronta su país, reseñó El País.

Pilar Gastou, de 21 años, quien formaba parte del Sistema de Orquestas creado por el maestro José Antonio Abreu, salió de Venezuela en busca de un mejor futuro.

“La gente empezó a dejar de ir a los ensayos porque había problemas. Especialmente los que vivían en zonas peligrosas no podían usar el transporte público porque les robaban los instrumentos. Fueron quitando horas de ensayo por cortes de luz de hasta cuatro horas. La situación se fue deteriorando y al acabar los estudios decidí venir a España, a Barcelona”, explicó.

Así como ella, han sido muchos los jóvenes que han seguido este camino. Actualmente son 17 entre violines, chelos, violas y contrabajos bajo la dirección de Régulo Sarmiento, otro venezolano. Entre todos conforman la Camerata Internacional de Barcelona.

El pasado miércoles el grupo se estrenó con un concierto en la cripta de la Sagrada Familia. Además de músicos venezolanos, también cuentan con un catalán y una francesa. La mayoría de estos jóvenes no pasan de 26 años, unos han vivido en Italia o Alemania antes de radicarse en Barcelona, algunos de ellos comparten residencia y varios se conocieron de niños durante su paso por el Sistema de Orquestas en Venezuela.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/musica/musicos-venezolanos-conforman-camerata-internacional-barcelona_242489

Te podría interesar

Uruguay es un pequeño refugio para los venezolanos

En el 2017 Uruguay emitió 3.248 residencias permanentes a ciudadanos venezolanos, quienes ocuparon el primer …