domingo , diciembre 8 2019
ArmaTuHallaca
Home / Deportes / Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Miguel Sánchez

El defensa vinotinto subcampeón del mundo sub-20 Josua Mejías fue presentado por CD Leganés de primera división del futbol español.

El zaguero central, de 21 años edad (09-06-1997) fue vendido hace un par de semanas por el Carabobo FC que lo; cedió a préstamo a mediados del año pasado.

Leganés-Pellegrino-Mejías

Mejías, vicecampeón mundial en la categoría sub-20 de la cita disputada el 2017, donde la Vinotinto cayó en la final ante Inglaterra (1-0) en Corea del Sur, será entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino.

El DT dirigió en su país al Estudiantes de La Plata (2012-2015) en Independiente de Avellaneda (2015-16), el Southampton inglés; (2017-2018); en el España a Valencia (2012-13) y Deportivo Alavés (2017-18).

Josua Mejías le fue asignado el número 27, eso significa que tendrá que fajarse para alcanzar un puesto en la; nómina de 25, que acepta la Liga.

Del Carabobo-FC Cartagena-CD Leganés

El valenciano, salido de la sub18 de la Vinotinto Regional, debutó con la divisa de primera, casualmente este 12 de; julio del 2015, ante Petare FC, en juego que finalizó 0-0.

En el mundial de surcorea fue visto por la gente del Leganés, que lo obtuvo a préstamo con opción a compra pasando el charco, el club “Pepinero” enclavado en la Comunidad de Madrid, lo cedió al FC Cartagena de la segunda B.

La temporada con el club albinegro disputó 29 juegos (2.372 minutos), donde estuvo cerca de lograr el ascenso a la; segunda A al disputar los playoffs, pero se quedó ante el Extremadura (1-0 y 0-0).

A ganarse el puesto

“Estoy entrenándome al máximo. Hay grandes jugadores, buena competencia. La decisión de si cuenta conmigo o no la toma el; entrenador. Pero mientras seguiré dando la mayor parte de mí” manifestó el zaguero a la agencia EFE.

“Es un salto muy grande el que estaría dando de Segunda B a Primera pero considero que esto es una; bonita oportunidad. Si no logro estar en el primer equipo intentaré estar en un Segunda, pero ahora me fijo en; la pretemporada y en aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo acerca de la posibilidad de salir cedido.

Agradeció la confianza

El central fue comparado y fichado por los próximos cinco años, eso indica que Leganés lo considera una buena ficha.

“Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de fichar por cinco temporadas aquí. Para mí es un orgullo pertenecer a este club. Estoy muy agradecido e intentaré dar lo mejor de mi siempre para lograr estar en el; primer equipo”.

El valenciano podría ser cedido al Rayo Majadahonda, de la segunda  división, pero todo depedenderá de lo que haga en la pretemporada.

Arango y Rondón como guías

Resaltó la nota que Josua Mejías tiene como referentes a Juan Arango (Mallorca) y José Salomón Rondón (Las Palmas y; Málaga), dos futbolistas que pasaron por la Liga española

“Juan Arango era el capitán de la selección de Venezuela e hizo cosas muy importantes. Jugó en LaLiga e hizo; cosas grandes. Me he fijado bastante en él al igual que en Salomón Rondón. Considero que es un gran luchador; un gran delantero, que ha logrado cosas muy importantes tanto en la selección como en sus clubes”.

Le ven un gran futuro

“Su primer año en el fútbol español ha demostrado lo que es, un central que en momentos puntuales se ha; adaptado al lateral derecho. Una de sus virtudes, que creo que es importantísima para la posición que tiene en el campo, es su gran velocidad” manifestó el secretario técnico del club sobre las características del carabobeño.

El Club Deportivo Leganés, fundado hace 90 años, disputará su tercera temporada en la primera división española y la pasada; temporada se salvó (17º puesto, 43 puntos) y quedaron al infierno La Coruña, Las Palmas y el Málaga de Juanpi Añor y Roberto Rosales.

Seis juegos de pretemporada

La escuadra ya tiene en agenda seis juegos de pretemporada: Alcorcón el 21 de julio. Alavés (25 de julio), el Rayo Majadahonda (28 de julio), Olympiacos griego (1 de agosto), Zaragoza (4 de agosto) y Rayo Vallecano (11 de agosto, XXXIX Trofeo Villa de Leganés).

Ficha

Nombre: Josua Antonio Mejías García

Edad: 21 años (09-06-1997)

Posición: Defensa central y lateral

Debut profesional: 12-07-2015 con Carabobo FC

Clubes: Carabobo FC, FC Cartagena y CD Leganés

Selección nacional: Sudamericano Sub-20 en Ecuador, disputó 7 juegos, marcó un gol, donde lograron el tercer lugar. Subcampeón del Mundial Corea 2017, disputo un partido.

El carabobeño Josua Mejías a ganarse un cupo en el equipo grande del Leganés. (Foto: EFE)

Fuente http://acn.com.ve/leganes-presento-al-carabobeno/

Te podría interesar

Daniel Dhers representa a Venezuela en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

El venezolano competirá en BMX, y deberá ubicarse entre los dos primeros lugares del evento …