martes , septiembre 25 2018
Home / Destacados / Ingeniera venezolana encargada de proyecto de rescate de los niños en Tailandia
Mandalo2018 950x250

Ingeniera venezolana encargada de proyecto de rescate de los niños en Tailandia

Elon Musk probó en una piscina su nueva cápsula que pretende utilizar para el rescate de los niños que faltan evacuar la cueva de Tailandia. (Captura de video/Twitter: @elonmusk)

El rescate de los 12 niños y su entrenador de una cueva en Tailandia, mantiene en vilo al mundo entero.

De acuerdo con información compartida por el periodista venezolano, Sergio Novelli, una venezolana e ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo, colaboró en el proyecto de las cápsulas que se usaran para el rescate de los demás niños que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia.

La venezolana María Giovanna Castro Salas, quien salió de Venezuela en el año 2014 y se encuentra desempeñando su cargo como Gerente de Calidad en la empresa Wing Inflatables, fue asignada junto a un gran equipo al proyecto de las cápsulas que se tiene previsto usar como un “plan B” en el rescate de los integrantes del equipo de fútbol atrapados en la cueva desde el pasado 23 de junio.

Castro Salas fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, Elon Musk, para ser la encargada de documentar las pruebas del prototipo, los chequeos de calidad de cada cápsula y las asignaciones logísticas.

Las capsulas aun no han sido utilizadas por el gran grupo de rescatistas que se encuentran luchando contra el tiempo para evacuar a las demás personas que quedaron en el interior de la cueva, luego de que este domingo lograran rescatar a 4 de los pequeños.

Fuente https://venezuelaunida.com/ingeniera-venezolana-es-la-encargada-del-proyecto-de-las-capsulas-de-rescate-de-los-ninos-en-tailandia/

Te podría interesar

Antonio Delli: “Un país sin cultura puede desaparecer”

El actor se formó en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla y …