domingo , agosto 25 2019
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / “Fue súper emocionante”: El relato de la venezolana que participó en el rescate de los niños en Tailandia

“Fue súper emocionante”: El relato de la venezolana que participó en el rescate de los niños en Tailandia

La ingeniero industrial venezolana egresada de la Universidad de Carabobo, María Giovanna Castro, ha dado de qué hablar en los medios de comunicación por formar parte del equipo encargado de rescatar a los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia junto con su entrenador.

Castro presta servicios en la empresa Wing Inflatables Ca., fabricante de equipos y botes para la Marina estadounidense. Desde hace cuatro años está residenciada en Estados Unidos y es directora del proyecto de fabricación de los inflables que han sido usados para ejecutar el rescate.

Todo comenzó cuando Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, llamó a Wing, la empresa donde trabaja la venezolana, para que diseñara y fabricara unas cápsulas para sacar a los niños que se encuentran atrapados en la cueva.

La cápsula fue probada en una piscina y al ver su efectividad, la compañía SpaceX les pidió fabricar más. En total hicieron 13 cápsulas que fueron transportadas en el avión privado de la empresa.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien señaló que recibió recomendaciones desde Tailandia.

Ya van cuatro niños”, relató Castro.

Fuente https://theworldnews.net/ve-news/fue-super-emocionante-el-relato-de-la-venezolana-que-participo-en-el-rescate-de-los-ninos-en-tailandia

Te podría interesar

Piscinas naturales Madrid 2019

Uno de nuestros planes de ocio veraniegos favoritos es visitar las piscinas naturales Madrid. A continuación …