viernes , julio 19 2019
TostyArepa
Home / Destacados / Caraqueños colaron y explicaron el café

Caraqueños colaron y explicaron el café

Los caraqueños fueron este fin de semana a tomarse un café y aprender todo lo que involucra la preparación de esta bebida nacional, que empresarios privados y estatales, buscan expandir a nivel nacional e internacional a través de una serie de eventos.

La exposición “Caracas quiere café”, que arrancó este viernes y concluye hoy en el hotel Eurobuiding, reúne a un total de 22 productores, industriales y comerciantes del café que muestran en 40 stands los productos y servicios vinculados directa e indirectamente con el sector cafetalero.

Esteban Maroti, uno de los organizadores del evento dijo que “la idea es analtecer el café venezolano con todos los protagonistas que están involucrados y que la gente aprenda todo lo hay detrás de una taza de café”.

Además se busca volver a incursionar en las competencias internacionales como país. “La idea es que Venezuela recupere la licencia ska internacional donde podamos representar a través de un barista en concursos nacionales y que el ganador nos represente en competencia internacionales”, añadió.

A través de un recorrido en el Museo del Café, los asistentes pueden adquirir el conocimiento básico de las variedades, siembra, cultivo, recolecta, limpieza y tostado hasta las formas más conocidas de su disfrute.

Disponen de stands de diversas marcas del producto para visitar, pueden observar competencias de las escuelas de barismo; conocer empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café.

En la Barra, pueden degustar, apreciar y probar los distintos granos y marcas de café que son preparados bajo diversos métodos, desde el tradicional “colado” hasta las nuevas y sofisticadas tendencias gourmet vigentes en el mundo.

Para que la gente se empape a fondo del tema, se darán 18 charlas y conferencias por parte de agrónomos, chefs, gastrónomos, investigadores y escritores repartidos en la jornada.

Fuente http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/190561/empresarios-colaron-y-explicaron-el-cafe.html

Te podría interesar

No hay que pasar por los consulados de Maduro en España para canjear los carnets de conducir

Se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico / …