miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Destacados / Activan red de cooperación internacional para sancionar a funcionarios venezolanos corruptos

Activan red de cooperación internacional para sancionar a funcionarios venezolanos corruptos

Funcionarios estadounidense, Colombia, Panamá y México se juntaron este jueves en Cartagena de Indias, Colombia para acordar la cooperación en todo el mundo e trueque de información sobre los gobernantes de venezuela corruptos y sus redes de acompañamiento.

“En esta primera ronda vamos a invitar a los gobiernos de Argentina y España para que sus entidades de recaudación financiera aporten al trabajo que hemos anunciado en esta declaración”, indicó el Ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas.

El régimen venezolano usa la colaboración de personas y el control de los comestibles para aumentar la represión “aquí se están identificando a la gente, a las compañias y los bancos que se prestan para llevar a cabo estas operaciones”, aseguró el ministro colombiano

Declaración conjunta sobre la pelea contra la corrupción venezolana

12 de julio de 2018

Cartagena, Colombia

El Ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, fue anfitrión de una reunión con gobernantes de México, Panamá y los USA para comunicar información sobre gobernantes corruptos del gobierno venezolano y sus redes de acompañamiento corruptas. Los competidores acordaron agrandar la cooperación en todo el mundo y el trueque de información sobre gobernantes de venezuela corruptos y sus redes de acompañamiento corruptas.

Los competidores reconocieron la consideración de la coordinación en todo el mundo para batallar las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo del Presidente Maduro. El grupo notó que el régimen utiliza comestibles y colaboración de personas como un arma para el control popular. Además, los Ministerios de Hacienda de los 4 países condenaron el robo de fondos del programa venezolano de asistencia alimentaria (conocido como CLAP) y compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del padecimiento del pueblo venezolano. Tras numerosos meses de trabajo grupo, multiplicidad de líneas de investigación están en curso, y se tomó la decisión de integrar a países complementarios, para seguir el desarrollo de investigación conjunta. El grupo reiteró su acompañamiento al pueblo venezolano que merece tener una voz sobre el futuro de su país.

Esta cooperación se apoya en el deber de prominente nivel de la región para apoyar al pueblo venezolano y responsabilizar a los causantes por la crisis política, popular, y económica en Venezuela.

Fuente https://cubacomunica.com/noticias/2018/07/13/activan-red-de-cooperacion-internacional-para-sancionar-a-funcionarios-venezolanos-corruptos/

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …