domingo , septiembre 23 2018
Home / Destacados / Todo está listo para celebrar el emprendimiento en Caracas
Mandalo2018 950x250

Todo está listo para celebrar el emprendimiento en Caracas

El Startup Week conectará a la capital con más de 75 ciudades del mundo. La Alianza Emprendedora y su equipo celebrarán, capacitarán, formarán, promoverán e incentivarán a los emprendedores.

Pedro Rojas

Numerosas actividades que celebran el emprendimiento se estarán realizando en Caracas el mes de junio con el auspicio de la Alianza Emprendedora. El Startup Week, una iniciativa de Techstars, “para celebrar el emprendimiento en las ciudades de todo el mundo, con la misión de contribuir al desarrollo, prosperidad y conexión de las comunidades emprendedoras”, tendrá en la alianza a un firme exponente.

Claudia Leandro, directora de la Alianza Emprendedora; Laura Goncalves, coordinadora de comunicaciones; Veronica Navas, coordinadora de proyectos; Daniel Pimentel, coordinador de eventos y Alexis Garcia, coordinador de logística, visitaron la sede de El Universal para dar a conocer el programa de actividades.
“Como parte de los coorganizadores del Startup Week, participaremos en un Rally llamado Movida Emprendedora que consistirá en incentivar a los emprendedores a crear su negocio, a través del modelo de negocio con la metodología Canvas (que permite definir los modelos de negocio)”, apunta Claudia Leandro.
“El Lean startup es una metodología que utiliza diferentes técnicas para crear negocios. Digamos que entre esas técnicas y herramientas está el Canvas. O sea, elegimos el Lean startup porque es aplicable para lograr resultados. No se queda únicamente en lo teórico como lo es el Canvas”, amplía.
“Se realizarán diferentes estaciones, mediante una competencia en bicicleta. El recorrido iniciará en la plaza Alfredo Sadel y culminará en la sede de Alianza Emprendedora en Prados del Este”, explica por su parte Laura Goncalves.
También destacan el Meetup de moda con María Fernanda Vera, Directora y fundadora de Melao. “En este aspecto vale destacar que emprender en moda no es solo lo textil o en producción o en la parte de diseño, hay mucha especialización”.
“Tendremos una ponencia con Ramón Cristaldo, director técnico en la disciplina futbolística, a propósito del Mundial Rusia 2018 y el cierre de ese día será la proyección del vibrante partido Francia-Perú”, indicó por su parte Alexis Garcia, coordinador de logística.
“Ese foro apunta al trabajo en equipo para triunfar. Encontrar gente con la misma visión es esencial”, indica Daniel Pimentel, coordinador de eventos.
 En agenda destaca un conversatorio sobre las mejores prácticas para la innovación y la gestión en los emprendimientos”.
“A lo largo de este año hemos realizado diversas actividades que nos permiten cumplir con nuestra misión y visión, y creemos que en estos momentos es cuando más duro debemos trabajar ya que Venezuela nos necesita”, destaca Leandro.
“Agradecemos la presencia de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Baruta por reconocer a la juventud venezolana y la importancia del Emprendimiento en Venezuela”, explicaron.
Red Global 
Caracas Startup Week es una iniciativa que “nos permitirá entrar en red y conexión con más de 75 ciudades del mundo”, indica Leandro.
“Consiste en la programación y ejecución de actividades estimulantes de variadas temáticas y modalidades, en diferentes localidades y municipios de nuestra ciudad capital, diseñadas por los más diversos actores con el propósito de celebrar, capacitar, formar, promover e incentivar a los emprendedores en nuestra ciudad capital”, apunta la página web del evento.
De la mano de la Alianza 
El miércoles 20 de junio: Fashion Lab, Moda con visión. Será de 5:30 pm a 7:00 pm en Prados del Este, sede Alianza Emprendedora.
El jueves 21 de junio: Trabajo en equipo para triunfar, encuentro que se hará de 9:30 a 1100 am en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Para el viernes 22 de junio se cumplirá el Rally Movida Emprendedora de 10:00 am a 4:00 pm.
Esta cita arranca en la plaza Alfredo Sadel y finaliza en Prados del Este, sede Alianza Emprendedora. La clausura Startup Week por parte de la Alianza será el viernes 22 de junio.

Te podría interesar

Chef que le cocinó a Maduro fue investigado por Sanidad de EE. UU.

El cocinero turco Nusret Gokce estuvo bajo la lupa de las autoridades de Salud de …