sábado , septiembre 22 2018
Home / Destacados / Reconocido Gustavo Dudamel liderará histórico homenaje al maestro Abreu
Mandalo2018 950x250

Reconocido Gustavo Dudamel liderará histórico homenaje al maestro Abreu

Desde el 25 de junio, CorpArtes será sede de una experiencia musical en la que los integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) tocarán junto a músicos de las Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Gotemburgo, la Nacional Juvenil de Venezuela y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Todos ensayarán por primera vez para realizar dos conciertos titulados “A mi maestro”, en homenaje a José Antonio Abreu, quien murió en marzo de este año. Ésta será la primera vez en la historia de América Latina en que músicos estrella se unen para crear una orquesta diversa.

El programa musical incluye piezas sinfónicas favoritas del maestro Abreu: Sinfonía N°7, de Beethoven; Lohengrin, Preludio al Acto I, de Wagner; y Sinfonía n°4, de Tchaikovsky.

El primer concierto (28 de junio, 20:00 horas) será transmitido en directo por las pantallas nacionales de 13C, conducido por Sergio Lagos. A su vez, llegará a todo el mundo vía streaming, a través de diversas plataformas: Fundamusical.org.veDeutsche WelleElpais.comMedici.tvtd.teatromayor.orgwww.gustavodudamel.com, y nuestro sitio ADN.cl.

 

El segundo (29 de junio, 18:00) no se encuentra a la venta y el público será en su gran mayoría niños y jóvenes pertenecientes al mundo de las orquestas juveniles e infantiles de Chile, tanto de regiones como de Santiago, quienes fueron especialmente invitados por Fundación CorpArtes, la Fundación Gustavo Dudamel y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

De la Orquesta Filarmónica de Berlín, participarán los músicos Maja Avramovic (violín), Simone Bernardini (violín), Joaquín Riquelme (viola) y Sarah Willis (corno); de la Orquesta Filarmónica de Viena, estará presente Tamás Varga (chelo); de la Filarmónica de Los Ángeles, Andrew Bain (corno) y Denis Bouriakov (flauta); de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, Carl Stern (chelo).

Por último, de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela participarán 20 músicos de este país: Andres Ascanio (trompeta), Alexis Angulo (flauta), Genesis De Los Ángeles Antonetty (violín), Edgar Calderón (chelo), Pedro Carrero (trombón), José Giménez (corno), Anna González (violín), Elly Guerrero (oboe), Gonzalo Hidalgo (fagot), Elizabeth Liotta (contrabajo), Sofía Márquez (flauta), Victor Mendoza (clarinete), Sol Molina (chelo), Jorge Moreno (contrabajo), Leafar Riobueno (trompeta), Gaudy Sanchez (trompeta), Katiuska Torres (oboe), Lorena Uquillas (violín), Alirio Vegas (violín) y Carlos Vegas (violín).

Fuente http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/reconocido%C2%A0gustavo-dudamel-liderara-historico-homenaje-al-maestro-abreu/20180621/nota/3765050.aspx

Te podría interesar

Chef que le cocinó a Maduro fue investigado por Sanidad de EE. UU.

El cocinero turco Nusret Gokce estuvo bajo la lupa de las autoridades de Salud de …