martes , julio 14 2020
TostyArepa
Home / Curiosidades / PANA, la aplicación que utilizan los venezolanos para “salvarse” del hampa

PANA, la aplicación que utilizan los venezolanos para “salvarse” del hampa

El deterioro de la calidad de vida y del Estado de Derecho tiene a Venezuela en una profunda crisis social, que mantiene a la nación suramericana en el segundo lugar de países más violentos del mundo, detrás de El Salvador.

Redacción Venezuela Al Día

En 2017 el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 26.616 muertes violentas, esto quiere decir que hubo 89 muertes por cada 100.000 habitantes, una cifra 3% menor respecto a la del año anterior. Caracas, por otra parte, ocupa el segundo puesto de las ciudades más violentas del mundo con 111.19 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir un total de 3.387 muertes violentas.

Venta de artículos usados: el “respiro” económico de los venezolanos en crisis

Ante esta situación surgió un grupo de emprendedores venezolanos que crearon la aplicación para cualquier modelo de teléfono inteligente llamada PANA, “un servicio de resguardo y acompañamiento para cuando te accidentas en la vía”, se lee en el sitio web de panatech.io.

Como se lee en la descripción, PANA ofrece un servicio de acompañamiento vial que cuenta con 40 empleados y al menos 28 de ellos son motorizados, que esperan mientras llega el servicio de grúa o las autoridades correspondientes según sea el caso.

Actualmente, cuentan con más de 5.000 servicios exitosos ofrecidos en la ciudad de Caracas (donde se encuentra limitado el servicio) y con una tarifa de 4 millones 800 mil anual, que la persona puede usar ilimitadamente. Además, contratar el servicio es fácil “a través de nuestra app puedes suscribirte al servicio y solicitarlo cuando lo necesites. Nuestro Centro de Control está alerta las 24 horas al día, 365 días al año”, se lee en la página de PANA.

A este innovador servicio, relativamente económico, ya se han unido 700 personas y fue fundado en 2017 por los hermanos Domingo y Juan Cristóbal Coronil e impulsados por Evenseg, empresa con 25 años de experiencia en seguridad.

Los hermanos Caronil planean ampliar sus servicios a otras latitudes cercanas a Caracas y posteriormente, seguir creciendo; asimismo, próximamente estará disponible PANA Corporativo, a través de la cual podrán contratar el servicio para empleados de empresas de una forma sencilla.

Con información de panatech.io

Te podría interesar

La aerolínea que se resiste al contagio

DIRIGENTES entrevista al presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso Carmen Muñóz Plus …