martes , noviembre 12 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Los venezolanos copan la inversión inmobiliaria extranjera en Madrid

Los venezolanos copan la inversión inmobiliaria extranjera en Madrid

Los inmigrantes venezolanos encabezan la adquisición extranjera de viviendas en la capital, según datos del Servicio de Estudios de Redpiso.

Estos datos suponen un incremento del 10 % respecto al año anterior y sitúan la inversión de los inmigrantes venezolanos por encima de la de rusos y chinos, hasta ahora las nacionalidades que más compraban.

El perfil del inversor es el de personas con un poder adquisitivo medio-alto, estudios y empleo y con estancia media en nuestro país no superior a los tres años.

La compra se da sobre todo en las zonas de Chamartín, Hortaleza, Salamanca y Retiro.

El gasto medio por vivienda ronda los 565.000 euros y se da principalmente en el mercado de vivienda de segunda mano, «dado que la oferta de nueva obra es muy baja y más en estas zonas», señala Redpiso.

Respecto al mercado del alquiler, la media de contratos crece un 35%, situándose el gasto medio venezolano en los 1.700 euros mensuales con contratos de tres años renovables.

Para explicar los factores de este crecimiento, desde Redpiso aluden «a la masiva recepción de inmigrantes venezolanos que vienen a España por la controvertida situación sociopolítica de su país hay que sumar la corta y cada vez más costosa oferta de viviendas en alquiler en Madrid».

Te podría interesar

¡Notición! Lele Pons cazada: se ve que es de mentira y sale corriendo

El último vídeo demuestra que no es real y le llueven las críticas por ello. …