sábado , septiembre 22 2018
Home / Destacados / Las hamburguesas venezolanas, una tradición exquisita
Mandalo2018 950x250

Las hamburguesas venezolanas, una tradición exquisita

Pablo Hernández

La hamburguesa es uno de esos platos que se pueden personalizar al gusto de cada consumidor y existen cientos y cientos de tipos de receta de hamburguesa diferentes en todo el mundo. Desde las grandes cadenas de comida rápida hasta las hamburguesas más gourmet podemos encontrar una hamburguesa para cada tipo de persona.

Aunque es un plato que se asocia más con la cultura norteamericana lo cierto es que existen recetas de hamburguesa muy antiguas y con gran historia en países como Venezuela. Las hamburguesas en Venezuela son un plato muy apreciado ya que existe una gran tradición ganadera en el país en sus extensos y productivos llanos que ha llevado a utilizar la carne de ternera en todas las facetas posibles.

Es muy común en Venezuela elaborar una hamburguesa caseraen cualquier momento del día para aprovechar la carne. Elaborar una hamburguesa en casa es sin duda una de las costumbres más arraigadas en lo culinario en el país y es uno de los alimentos que tienen un mayor éxito tanto en jóvenes como en personas no tan jóvenes por tratarse de un plato exquisito y nutritivo. Descubrir las mejores hamburguesas caseras en Venezuela no es complicado si se conoce alguna de sus recetas más ancestrales.

La importancia de las hamburguesas en Venezuela

En Venezuela existe una gran tradición en la innovación culinaria pues es un pueblo que siempre ha tenido que innovar con los alimentos de lo que disponen para crear diferentes recetas para cada día. Los venezolanos tienen un arte especial en la cocina y sin duda es un país en el que encontramos platos muy sabrosos y perfectamente sazonados.

La receta de hamburguesa venezolana no es una receta única ya que hay muchas interpretaciones y tradiciones diferentes sobre los ingredientes que debe incluir una hamburguesa de estilo venezolano o más conocida como la diabla. En cualquier caso la receta de hamburguesa venezolana más típica es la de una hamburguesa de gran tamaño y buen número de ingredientes distintos.

Es una hamburguesa divertida, con muchas salsas y atractiva visualmente debido a su gran tamaño y a su apariencia jugosa. Para comer una hamburguesa al estilo venezolano auténtico debes hacer acopio de servilletas y dejar tu estómago vacío para hacerle un hueco importante porque si no es muy probable que se deje a medias. La hamburguesa diabla es toda una tradición en el país y sin duda uno de los platos venezolanos con más éxito en el exterior del país.

Ingredientes principales de “La diabla”

Entre los ingredientes que se necesitan para realizar con exactitud la auténtica hamburguesa al estilo venezolano se encuentran desde los más clásicos a nivel internacional hasta los más propios de Venezuela. En cualquier caso para hacer una auténtica hamburguesa venezolana para 4 personas desde casa se necesitan:

  • 4 panes de hamburguesa
  • 400 g de carne picada
  • 4 filetes de pechuga de pollo muy finos
  • 4 chorizos pequeños abiertos por la mitad
  • Repollo
  • Aguacate
  • Tomate
  • 4 Huevos
  • 4 tiras de tocino o bacon
  • Cebolla
  • Queso amarillo
  • Patatas fritas muy finas y pequeñas
  • Tus salsas preferidas (ketchup, mostaza, mayonesa, etc)

El resultado es una receta muy nutritiva que permite saciar durante horas hasta a la persona más hambrienta del mundo. Y es que la combinación de huevos, tocino, chorizo, filetes de pollo y la carne propia de la hamburguesa son una auténtica bomba de calorías que sin duda es deliciosa para el paladar. Además incluye otros ingredientes más tradicionales como el típico queso amarillo o las salsas conocidas por todos como la mayonesa o el ketchup que se pueden añadir al gusto del consumidor, por lo que es algo completamente opcional.

En cualquier caso está claro que la hamburguesa venezolana es una receta que necesita una buena dosis de paciencia para realizarla y sobre todo tener un hambre voraz. Es una receta perfecta para sorprender a familiares y amigos en cualquier comida en casa o celebración, y es que se acabarán chupando los dedos después de degustar esta receta de “la diabla” tan exquisita.

Es sin duda uno de los productos culinarios por excelencia más típicos de la comida venezolana tradicional y que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Fuente https://www.panorama.com.ve/facetas/Las-hamburguesas-venezolanas-una-tradicion-exquisita-20180620-0067.html

Te podría interesar

Chef que le cocinó a Maduro fue investigado por Sanidad de EE. UU.

El cocinero turco Nusret Gokce estuvo bajo la lupa de las autoridades de Salud de …