miércoles , diciembre 12 2018
Home / Destacados / La cuestionada aerolínea que trajo en tres meses más venezolanos que LAW en todo 2017
ArmaTuHallaca

La cuestionada aerolínea que trajo en tres meses más venezolanos que LAW en todo 2017

Matías Vega

En total, durante todo 2017, la polémica aerolínea Latin American Wings (LAW) trasladó a 3.240 pasajeros desde Venezuela a Chile.

En dicho período, ésta fue la única alternativa para los venezolanos tras el retiro de empresas como Latam y Avianca del país acusando razones económicas y de seguridad, respectivamente.

Sin embargo, a principios de 2018, conforme LAW caía, una empresa venezolana desconocida en Chile consiguió los permisos para el trayecto y superó en solo 3 meses la cifra, alcanzando los 3.544 pasajeros entre enero y marzo, según datos de la Junta de Aeronáutica Civil recogidos por El Mercurio.

Se trata de la aerolínea Estelar, que según el citado medio trabajaba en colaboración con LAW en Caracas, convirtiendo bolívares a dólares para que la empresa chilena pueda operar.

Sin embargo, el ocaso de LAW a principios de 2018 propició que la aerolínea venezolana consiguiera los permisos para operar el trayecto.

Así, usando un Airbus 340 alquilado a Malta, trasladó 303 pasajeros en enero, cifra que aumentó rápidamente a 966 en febrero y 2.725 en marzo, sumando con ello 3.544 en sólo tres meses, superando la cifra que a LAW le tomó todo un año alcanzar.

Según Valenka Vivencio, directora de Arma tu Ruta, empresa con sede tanto en Chile como en Venezuela, Estelar en un principio tenía tarifas accesibles, situación que fue cambiando cuando se quedaron sin competencia tras la caída de LAW.

Explicó que entonces “comenzaron a especular un poco con el precio”, lo que se sumó a reclamos por pérdida de equipaje y postergación de vuelos.

“Nuestra experiencia no ha sido muy favorable. Sin embargo, es lo que hay”, dijo a El Mercurio.

En abril sería cuando comenzaron los problemas para la línea aérea, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les exigió cambiar el avión que operaban por un Boeing 737, que sería más pequeño.

Más tarde, en mayo, la aerolínea Copa retomó el recorrido, dejando de ser la única opción para los venezolanos.

Según el Departamento de Extranjería de la PDI, 164 mil personas ingresaron desde Venezuela durante todo el 2017 al país.

Fuente https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/06/11/la-cuestionada-aerolinea-que-trajo-en-tres-meses-mas-venezolanos-que-law-en-todo-2017.shtml

Te podría interesar

Yulimar Rojas recibió el Premio As América por su gran desempeño en 2018

La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio …