martes , septiembre 25 2018
Home / Destacados / Gustavo Dudamel recibirá Orden al Mérito Pablo Neruda
Mandalo2018 950x250

Gustavo Dudamel recibirá Orden al Mérito Pablo Neruda

“A mi Maestro” se titulan los dos conciertos que celebrará en la capital, el 28 y 29 de junio. Se interpretará la Sinfonía N°7 de Beethoven y la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky,  piezas favoritas del fallecido José Antonio Abreu

El Mercurio/Chile

El compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibirá la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, distinción para figuras que destacan por sus aportes en los ámbitos del arte y que es entregada por el Ministerio de las Culturas. Si bien desde que se creó el galardón, en 2004, ha sido recibido por grandes figuras -como Margot Loyola, Pina Bausch y Ennio Morricone-, seguramente para Dudamel sea uno más entre los cientos de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

El venezolano se encuentra en Chile para realizar dos conciertos en la capital, los días 28 y 29 de junio, en CorpArtes. El director abordará la Sinfonía N°7 de Beethoven y la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, las piezas favoritas del fallecido José Antonio Abreu. Por este motivo es que los conciertos fueron bautizados “A mi maestro”.

Actualmente es director musical y artístico de la Filarmónica de Los Angeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Haciendo un breve repaso por sus logros, Dudamel se consolidó entre los grandes maestros del mundo al ganar la primera edición de la Competencia “Gustav Mahler” de directores de orquesta, en 2004. Cinco años después le fue otorgado el título de Chevalier Dans l’Ordre des Arts des Lettres en París y, en 2014, ganó el premio Leonard Bernstein a la Trayectoria, entre muchos otros.

Además, apareció en un episodio de “Plaza Sésamo” junto a Elmo, hizo un cameo para la serie “Mozart in the Jungle”, fue director invitado para la banda sonora de Star Wars: El despertar de la fuerza y junto a su orquesta YOLA, participó en el show del entretiempo del Super Bowl, apareciendo junto a Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, en 2016.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/gustavo-dudamel-recibira-orden-merito-pablo-neruda_241345

Te podría interesar

Antonio Delli: “Un país sin cultura puede desaparecer”

El actor se formó en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla y …