sábado , septiembre 22 2018
Home / Destacados / Exposición de meninas del artista venezolano Antonio Azzato invade las calles de Madrid, España
Mandalo2018 950x250

Exposición de meninas del artista venezolano Antonio Azzato invade las calles de Madrid, España

El artista venezolano Antonio Azzato quiso extraer las meninas de una de las obras más importantes del español Diego Velázquez y exponer 80 de ellas en las calles de Madrid en una versión de 1.8 metros y 30 kilógramos para crear una exposición que durará hasta finales de junio.

“Estas meninas lo que tratan es de comunicar un mensaje, nunca sabremos lo que Velázquez pintaba detrás de ese cuadro, es por eso que yo creo una escultura en forma de lienzo en blanco que se la doy a los artistas para que ellos encarnen a Velázquez (…) Yo les pregunto a ellos ¿qué es Madrid para ti? Y eso plásmalo sobre la silueta”, señaló Azzato.

Además, agregó que “es un orgullo para mí darle alegría al pueblo venezolano, que pasa por momentos duros, a través de esta obra. He recibido millones de felicitaciones y llamadas. (…) Quiero representar con esta obra que el arte es el verdadero lenguaje universal”.

Las meninas que fueron pintadas por cantantes, pintores, escultores, niños, personas con discapacidad y ancianos serán subastadas para distintas obras de caridad. Entre ellas, la pintura del cantante Carlos Baute será donada para la campaña ‘Una medicina para Venezuela’.

Fuente http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.ntn24.com/internacionales/la-tarde/espana/exposicion-de-meninas-del-artista-venezolano-antonio-azzato-invade

Te podría interesar

Chef que le cocinó a Maduro fue investigado por Sanidad de EE. UU.

El cocinero turco Nusret Gokce estuvo bajo la lupa de las autoridades de Salud de …