martes , septiembre 25 2018
Home / Destacados / Exhiben lugares turísticos de Venezuela en feria internacional de Beijing
Vene Fest 2

Exhiben lugares turísticos de Venezuela en feria internacional de Beijing

Venezuela exhibe este sábado en China las ofertas líderes que posee en la llamada industria del ocio, uno de los 15 motores identificados para diversificar su economía y garantizar un desarrollo sostenible y más inclusivo.

La nación suramericana participa nuevamente en la Feria Internacional del Turismo de Beijing (Bite 2018) que sesionará hasta mañana en esta capital.

Su stand promueve paquetes de viajes multidestino dentro del mismo país y también productos como el ron, los cuales resultan atractivos entre el público asistente al evento.

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, dijo a Prensa Latina que Venezuela está presente en Bite desde 2016 e incluso recibió premios por la calidad de sus ofertas en el ramo.

Según resaltó, se trata de una estrategia orientada a divulgar los espacios más codiciados por el visitante chino, pues las encuestas revelan su creciente interés en la naturaleza.

Actualmente el país recibe entre 35 mil y 40 mil vacacionistas del gigante asiático.

Padrón hizo referencia a la megadiversidad de Venezuela, con un tercio de su territorio cubierto por selvas, regiones frías y tropicales, y también hogar del quinto y sexto parques nacionales del mundo.

‘Hemos tenido resultados en anteriores ferias y este año venimos con muchas expectativas de que el trabajo se incremente. Sabemos que hay una distancia geográfica importante pero hay un acercamiento que hace que seamos un buen destino’, indicó el viceministro.

Consideró que toda esta labor promocional dará frutos importantes en la creación de empleos, el desarrollo económico y más inclusión social en Venezuela.

En ese aspecto, recordó los esfuerzos de su Gobierno por acoplarse a la actual coyuntura internacional y transformar el modelo económico -basado históricamente en la renta petrolera- con nuevos motores de crecimiento, entre ellos, el turismo.

‘Tenemos cifradas esperanzas en convertirnos en una potencia turística de América Latina, pues contamos con la biodiversidad y otros elementos necesarios’, aseguró Padrón, aunque reconoció la fuerte competencia existente en ese sector a nivel regional.

Además de Venezuela, la parte internacional de Bite 2018 incluye a representaciones de Cuba, Rusia, Tailandia, Costa de Marfil y la Unión Europea, entre otros países.

También están presentes muchas empresas de China.

Fuente http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/244711/exhiben-lugares-turisticos-de-venezuela-en-feria-internacional-de-beijing/

Te podría interesar

Antonio Delli: “Un país sin cultura puede desaparecer”

El actor se formó en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla y …