viernes , octubre 30 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Diputado noruego propone a Leopoldo López al premio Nobel de la paz

Diputado noruego propone a Leopoldo López al premio Nobel de la paz

Almeland, de 27 años de edad, representa al partido liberal (Venstre) y propuso el nombre del político venezolano porque, su juicio,  López realiza esfuerzos por crear las condiciones para una nueva Venezuela

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y preso político, fue nominado al premio Nobel de la paz. La propuesta fue realizada por Grunde Almeland, diputado noruego.

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, afirmó a El Pitazo.

Almeland, de 27 años de edad, representa al partido liberal (Venstre) y propuso el nombre del político venezolano porque, su juicio,  López realiza esfuerzos por crear las condiciones para una nueva Venezuela.

“La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”,  dijo Almeland.

Lea la nota completa aquí 

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/politica/diputado-noruego-propone-leopoldo-lopez-premio-nobel-paz_240127

Te podría interesar

¡Todo listo para La Feria de la Chinita en Madrid!

Desde el sábado 31 de octubre arranca la Feria de la Chinita en Madrid donde podrás disfrutar de gaitas, mercadillos y la más exquisita gastronomía venezolana en la capital de España. Todos los venezolanos y todo el que desee compartir esta celebración está invitado a este rumbón