sábado , junio 23 2018
Home / Destacados / Deserción de estudiantes y migración de profesores: El drama de las universidades en Venezuela
Luis_Chataing_2018

Deserción de estudiantes y migración de profesores: El drama de las universidades en Venezuela

La educación universitaria en Venezuela padece la crisis del país. En los últimos años el 60 % de los estudiantes han abandonado las aulas, según datos ofrecidos por los rectores de distintas casas de estudios.

El análisis también detalla que los bachilleres al graduarse no pueden ingresar a una carrera universitaria debido a los altos costos de la matriculas. Sin embargo, precisa que quienes logran ingresar culminan los estudios para luego emigrar.

La Universidad Simón Bolívar (USB), prestigiosa casa de estudio conocida por formar exitosos arquitectos e ingenieros, hoy tiene los pasillos desolados.

El comedor de la casa de estudio solo sirve a los futuros profesionales una naranja.

Los profesores universitarios han cambiado los libros para enseñar por un pasaporte que los ayude a emigrar y así mejorar su calidad de vida en una nación distinta. La cifra ronda el 40 %, colocando a la educación en alerta roja.

Las razones, según explicó el rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Benjamín Scharifker, se debe a que el sueldo que perciben no alcanza para adquirir los productos de la Canasta Básica que sobrepasó los 100 millones de bolívares.

En este sentido, los representantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), casa de estudio dedica a formar profesores, declaró en “peligro de extinción” a los profesionales de la educación debido a la crisis.

Fuente http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.ntn24.com/america-latina/el-informativo-ntn24/venezuela/desercion-de-estudiantes-y-migracion-de-profesores-el

Te podría interesar

El Show de George Harris 14 de junio