lunes , octubre 22 2018
Home / Destacados / Corporación Visa Para Un Sueño realiza Jornada para migrantes venezolanos
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Corporación Visa Para Un Sueño realiza Jornada para migrantes venezolanos

Ropa de invierno, artículos de aseo personal, comida no perecedera y artículos para el hogar; fueron donados a hombres, mujeres y niños que acudieron a la actividad en busca de una mano amiga.

Casi mil venezolanos migrantes recibieron atención y ayuda durante la Jornada realizada por la Corporación “Visa para un Sueño” realizada este 2 y 3 de junio en las instalaciones de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en la Comuna de Ñuñoa.

Ropa de invierno, artículos de aseo personal, comida no perecedera y artículos para el hogar; fueron donados a hombres, mujeres y niños que acudieron a la actividad en busca de una mano amiga.

Virginia Tapia, integrante de la Corporación, informó que la Jornada fue con motivo de la llegada de bajas temperaturas a la capital chilena en donde residen miles de venezolanos que no están preparados para tales condiciones climáticas

“Es un importante aporte que se le hace a la comunidad migrante de venezolanos, quienes dejaron todo en su país y que aún no cuentan con recursos para adquirir ropa de abrigo”.

Las donaciones fueron realizadas por instituciones, colegios, y personas naturales, quienes desinteresadamente se sumaron a esta noble causa.

La Corporación “Visa Para Un Sueño” es una institución, sin fines de lucro, que tiene por objeto orientar a los migrantes en Chile, asistiéndolos y orientándolos a ellos y sus familias y a los grupos y comunidades, especialmente de origen venezolano, promoviendo asistencia social, psicológica y económica, a todos aquellos que ingresen al país por cualquier motivo.

Maria Marcano, encargada de dirigir el voluntariado que se sumó a esta actividad, resaltó el compromiso y el trabajo en equipo de jóvenes y adultos, en atender a los que acudieron.

“Más de 60 personas brindaron su apoyo para lograr el fin último, que fue ofrecer chaquetas, suéteres, bufandas, guantes, y todo lo necesario para paliar el frío que se siente en Santiago”.

La actividad contó con el apoyo de la Cruz Roja quien estuvo ofreciendo información sobre cómo protegerse de las bajas temperaturas.

La jornada contó también con el aporte de la Fundación Migramigos, jóvenes abogados encargados de dar asesoría legal, de manera gratuita, a los inmigrantes en lo relacionado con los trámites familiares, civil, penal, laboral, violencia a la mujer y estatus migratorio.

La Corporación próximamente hará su lanzamiento formal, y desde ya trabaja en próximas actividades para beneficio y desarrollo de la comunidad migrante en Chile.

Fuente https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/corporacion-visa-para-un-sueno-realiza-jornada-para-migrantes-venezolanos-fotos/

Te podría interesar

Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela

Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE Recientemente se inauguró la primera planta en Venezuela de concentración de Coltán, planta …