miércoles , agosto 15 2018
Home / Destacados / Venezolanos ayudan a migrantes en búsqueda del asilo político en EE UU

Venezolanos ayudan a migrantes en búsqueda del asilo político en EE UU

La organización Venezuelans and Inmigrants Aid ofrece diferentes cursos y talleres con el fin de orientar a los venezolanos en el proceso legal sin importar su estatus migratorio

Venezuelans and Inmigrants Aid (VIA) es una organización, ubicada en Nueva York, EE UU, que a través de diversos servicios ayuda a los inmigrantes venezolanos buscando asilo político.

Niurka Melendez, una de sus fundadoras, explicó durante una entrevista con La Voz de America que la principal función de VIA es orientar a los venezolanos con procesos de asilo, sin importar su estatus migratorio en el país.

El organismo ha colaborado con otras personas como profesores de ingles y psicólogos para poder impartir cursos de pronunciación y talleres de ayuda emocional que faciliten la adaptación de los venezolanos en el país.

Jhonathan Mateuz, un trabajador social y miembro de VIA, indicó que es importante que los migrantes estén alerta de posibles fraudes migratorios y estafas por parte de personas inescrupulosas que aprovechan la crisis en Venezuela y ofrecen soluciones que no concluyen en ningún beneficio para los migrantes.

La organización ofrecerá un taller gratuito el 30 de mayo en el Hunter College a las 4:00 pm. sobre el derecho y el procesos de asilo en los Estados Unidos.

 

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/venezolanos-ayudan-migrantes-busqueda-del-asilo-politico_236960

Te podría interesar

Las tabletas de Cacao Santa Clara

Ernesto Uranga, ingeniero mecánico de formación, comenzó a interesarse por el cacao hasta que –de …