miércoles , julio 15 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / La receta de hoy: Ensalada de Gallina a la Venezolana

La receta de hoy: Ensalada de Gallina a la Venezolana

Mariale González

Este es uno de los complementos que siempre se veran en la mesa venezolana en la época de Navidad. La ensalada de Gallina gusta tanto que no solo se sirve en las fechas decembrinas sino que se puede ver a lo largo del año.

Aunque su nombre sea Ensalada de Gallina y por tanto se espere que sea de Gallina, en la epoca actual en mi país Venezuela se utiliza el sustituto del pollo aunque se siga llamando igual… de todos modos siempre podrás decirle al pollo «Yo te bautizo gallina y ya!»

Ingredientes

6 raciones
  1. 2 Pechugas de gallina (3 si es pollo)
  2. 1/2 kg zanahorias
  3. 2/3 kg papas
  4. 1 lata zanahoria y petit-pois
  5. 1 frasco mayonesa mediano
  6. 1 cebolla mediana
  7. ½ cdts mostaza
  8. 1 cdts azúcar
  9. al gusto Sal
  10. 1 lechuga rizada (opcional)
  11. 2 huevos (opcional)

Pasos

75 minutos
  1. Se lava y se quita la piel a las pechugas, se monta al fuego una olla con un litro de agua, se sala y se colocan en ella las pechugas a fuego lento para que hiervan, tapadas, por lo menos una hora. Luego se colocan en un recipiente y cuando enfríen se desmechan en trozos pequeños.

  2. Se lavan las legumbres, papas y zanahorias, se llevan al fuego mediano con agua y sal durante 30 minutos. Se deja que se reposen, se escurren y se cortan en cuadritos.
  3. Se pica la cebolla en cuadritos muy pequeños, únala con la mayonesa, la mostaza, la sal al gusto y la azúcar, para hacer la salsa.
  4. En una ensaladera se unen los vegetales, la lata de zanahoria y guisantes, la gallina (pollo) y se añade entonces la salsa con un movimiento envolvente,de modo de no romper los vegetales.

  5. Se coloca en la nevera por lo menos cuatro horas (preferible de un día para el otro).
  6. Para una linda presentación se sirve fría sobre hojas de lechuga.
  7. En algunos estados (provincias) de mi país, sobretodo del oriente se le añade a la receta dos huevos (sancochados y picados en cuadros muy pequeño) en el momento en que ya hemos mezclado y unido todos los ingredientes y antes de llevar a la nevera. En caso que se le agregue huevo esta ensalada debe ser preferiblemente consumida no después de 24 horas.

Fuente https://cookpad.com/es/recetas/109176-ensalada-de-gallina-a-la-venezolana-navidena

Te podría interesar

¿Quieres ir a Costco para hacer tus compras de cuarentena? Estas son las reglas a seguir a partir de ahora

Costco.es Estas son las reglas que deberás seguir para realizar tus compras en Costco a …