lunes , octubre 22 2018
Home / Destacados / Explorando Galipán
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Explorando Galipán

Bernhard Weissenbach | @BwTurismo

Dicen que caraqueño que no conozca Galipán, es un mal caraqueño, pero mi intención no es darle calificativo a quienes hayan o no tenido la oportunidad de conocer este poblado ubicado al norte de la ciudad capital. Por el contrario, describir y descubrir paisajes es lo que nos atañe, por lo que les comento las actividades y curiosidades que rodean a este pintoresco pueblo

  • Al norte, la costa de Vargas que se extiende hasta Tanaguarenas y, con un giro de 180º, el Valle de Caracas, lleno de urbe cosmopolita. Galipán se localiza en un punto preciso, en el que puede apreciarse dos contrastantes paisajes. Es un enorme mirador natural que te hace sentir, literalmente, sobre las nubes.

  • Duraznos y fresas con crema. La actividad agrícola es la principal actividad económica del lugar, le sigue el turismo. Por eso, numerosos kioscos se dedican a la venta de mermeladas, salsas, jugos naturales y estas delicias, duraznos y fresas con crema batida para impulsar el regreso de sus visitantes a disfrutar de la frescura de sus preparaciones. De igual forma, la venta de frutas para llevar a casa es una opción.
  • Descalzo para conectar con la naturaleza. Entre tanto verdor y aire puro, un museo ecológico ha tomado un espacio de Galipán. Se trata de “Las Piedras Marinas Soñadoras”, un recorrido que se lleva a cabo sin zapatos ni relojes que sirve para desconectarse, reflexionar y relajarse.

 

  • En rústico o por el teleférico. Son dos las alternativas para poder visitar este enclave incrustado en el Cerro El Ávila. Una es a través del Teleférico Waraira Repano, sitio desde el que, una vez en la cima, se aborda un vehículo 4×4 que te acerca hasta el pueblo. La otra opción está en tomar ese rústico desde la subida de Cotiza o a la salida del estacionamiento del funicular en Maripérez. El trayecto es empedrado y empinado, pero vale la pena vivir la aventura. Hay quienes desde el Parque Nacional o el sector de La Pastora, planifican caminatas que, según la pericia del grupo, toma recorrerlo desde treinta minutos hasta cuatro horas de camino, según la ruta.
  • Paseos en caballo. La visita de los más pequeños se nutre con el alquiler de equinos para añadirle valor agregado al sector.

  • Oferta gastronómica y de alojamiento. Galipán es famoso por sus sándwich de pernil cachapas y cochino frito por lo que ofertas de este tipo no faltan. Hay para todos los presupuestos, desde el más modesto hasta el más lujoso, ya que en los últimos años, aunque usted no lo crea, se han levantado restaurantes de gama media-alta. Asimismo, quienes deseen pernoctar tienen una oferta extensa que para posicionarse se hacen promoción en páginas de descuentos y viajes o utilizan otros canales de mercadeo para un público interesado en la realización de eventos, bodas reuniones, terapias de relajación, sanación y pacientes en recuperación post-operatoria.
  • El clima. La altura a la que se encuentra Galipán, 1.870 metros sobre el nivel del mar, le otorga un clima templado, una temperatura de 16º C, propicia para utilizar, de forma moderada, los atuendos de invierno que solo en épocas decembrinas es posible lucir en la capital. La lluvia también caracteriza este lugar de ensueño, así que nunca estará de más llevar un paraguas para protegerse y, en caso que esto no ocurra, disfrute de la neblina o un cielo despejado para tomar sus mejores fotos.

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Te podría interesar

Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela

Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE Recientemente se inauguró la primera planta en Venezuela de concentración de Coltán, planta …