lunes , octubre 22 2018
Home / Destacados / El éxodo de millones de venezolanos crea la mayor crisis migratoria de América Latina
Mandalo2018 950x250

El éxodo de millones de venezolanos crea la mayor crisis migratoria de América Latina

Más de cuatro millones de ciudadanos de Venezuela, un 13% de la población del país, ha cruzado a países vecinos o lo ha intentado en los últimos años, y la ONU ya los considera oficialmente refugiados. Aunque los venezolanos han estado huyendo de su país hacia diferentes puntos del planeta en los últimos 10 años, los últimos 24 meses han sido determinantes para que ya se hable de una real crisis migratoria.
En Colombia ya reside un millón de venezolanos, pero otras ciudades del continente también acusan un gran aumento de esa población. Brasil, Chile y Argentina son otros de los destinos elegidos por los venezolanos. El gobierno brasileño ha establecido traslados en avión desde la fronteriza Roraima a otros puntos del país, para evitar que los  queden estacionados en esa pequeña población, donde los refugiados duermen en campamentos armados en parques y otros espacios públicos. (DPA)

ACUERDO NUCLEAR
ARDIERON BANDERAS DE ESTADOS UNIDOS EN LAS CALLES DE LA CAPITAL DE IRÁN

Decenas de miles de iraníes marcharon esta semana por las principales ciudades del país al grito de “muerte a Estados Unidos y muerte a Israel”, en protesta por la retirada de Washington del acuerdo nuclear y la imposición de sanciones económicas contra Irán.
Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses, en repudio a la política del presidente Donald Trump, que impuso ayer nuevas sanciones que apuntan a frenar el financiamiento de la Guardia Revolucionaria iraní, a la cual Estados Unidos clasifica como organización terrorista.
La decisión de Trump provocó el repudio de países de la Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron que respaldarán el acuerdo.

“Seguramente no era ideal pero aún así creo que no está bien anunciar la salida unilateral de un acuerdo sobre el que se votó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que se aprobó por unanimidad”, dijo Merkel. (DPA)

Alerta naranja
El volcán Kilauea tiene aterrorizada a la población de la isla grande de Hawaii

La explosión del miércoles en el volcán Kilauea de Hawaii puede marcar el inicio de erupciones más violentas, con lanzamiento de rocas, cenizas y esmog sobre poblaciones cercanas, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Kilauea, el volcán más activo de Hawaii, entró en erupción el jueves y un poderoso terremoto sacudió el cráter al día siguiente.
La lava que fluye de las fisuras en su flanco ha destruido al menos 36 viviendas y otros edificios, y provocado la evacuación de unos 2.000 residentes.
El USGS advirtió que más erupciones violentas en el cráter podrían comenzar a mediados de mayo, lanzando rocas de varias toneladas a más de 800 metros, proyectiles del tamaño de piedrecillas a varios kilómetros y llevar cenizas a zonas ubicadas hasta 32 kilómetros de distancia. (Reuters)

Fuente https://www.lagaceta.com.ar/nota/770328/actualidad/exodo-millones-venezolanos-crea-mayor-crisis-migratoria-america-latina.html

Te podría interesar

Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela

Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE Recientemente se inauguró la primera planta en Venezuela de concentración de Coltán, planta …