Rubén Bruces

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), informó que la intervención a la institución financiera Banesco, Banco Universal C.A., se realiza «a puertas abiertas en la cual se mantendrá la operatividad del banco en todos sus servicios con total normalidad; tanto desde el punto de vista transaccional como financiero».

«El llamado a la colectividad es a mantener la calma y confianza, ya que esta es una acción de protección al pueblo. Esta medida tiene como objetivo principal el saneamiento de la mencionada entidad financiera, a fin de solventar las deficiencias presentadas que incrementan su exposición al riesgo de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo», relata un comunicado oficial publicado a través de las redes sociales de Sudeban. 

A continuación el comunicado íntegro

La Sudeban en cumplimiento de las instrucciones y lineamientos emanados por el Vicepdte. de la República Bolivariana de Venezuela y el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), presidido por el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, emitió el acto administrativo en el que se acuerda la intervención sin cese de intermediación financiera a Banesco Banco Universal C.A., mediante la Resolución Nº 031.18 de fecha 04 de mayo de 2018.

La Junta Administradora, representantes de Banesco y la Sudeban, reiteran que esta es una intervención a puertas abiertas en la cual se mantendrá la operatividad del banco en todos sus servicios con total normalidad; tanto desde el punto de vista transaccional como financiero. El llamado a la colectividad es a mantener la calma y confianza, ya que esta es una acción de protección al pueblo. Esta medida tiene como objetivo principal el saneamiento de la mencionada entidad financiera, a fin de solventar las deficiencias presentadas que incrementan su exposición al riesgo de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. La ciudadana Yomana Koteich, fue designada como Pdta. de la Junta Administradora, a quien corresponderá velar por la operatividad de la referida institución bancaria en el período señalado, garantizando en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, los y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones, que a través de esa entidad se realicen en cumplimiento de las normas vigentes en materia de legitimación de capitales, régimen cambiario y gestión bancaria. La intervención tendrá una duración de 90 días y podrá concluir antes del plazo establecido por el Pdte. de la República o el Vicepdte. Ejecutivo, una vez subsanadas las causas que la originaron. La Sudeban reitera su compromiso con la Patria y con los ahorristas, depositantes, usuarios y acreedores del citado Banco. Este Ente Supervisor de acuerdo a las atribuciones conferidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, en concordancia con las políticas emanadas por el Pdte. @nicolasmaduro continuará trabajando por la estabilidad del Sector Financiero Nacional.

Fuente http://globovision.com/article/comunicado-garantizan-operatividad-de-servicios-de-banesco-banco-universal-c-a