martes , octubre 20 2020
Pirulines
Home / Destacados / Asilo en España para extranjeros

Asilo en España para extranjeros

Con tasa cada día en aumento de emigrantes España se torna en un destino recurrente

Son los extranjeros de sur américa los que principalmente desean obtener Asilo en España, sin embargo existen muchas dudas al respecto, ciertamente el gobierno Español resolvió favorablemente solicitudes no solo de asilo sino también de refugios, pero a su vez se debe tener en cuenta que la mitad de los asilos aprobados representan las solicitudes negadas.

Venezuela ocupa el tercer lugar con mayores solicitudes, procedidos por Siria, Ucrania, Palestina y Argelia. España [VIDEO] se ha convertido en unas de las primeras opciones para los venezolanos establecerse.

Motivos para que proceda la Protección Internacional de Asilo

España posee estándares fijados en los convenios internacionales, los cuales incluye tanto el derecho a asilo propiamente dicho, como la llamada protección subsidiaria.

El primero se refiere a los casos en los cuales una persona es perseguida en su país de origen, por razones de raza, orientación sexual, nacionalidad, posición política, religión o pertenecer a determinado grupo social.

Se debe recalcar que el hecho de pertenecer a un partido político de oposición al gobierno, simplemente no bastaría para conseguir el asilo, es innegable que este sería la opción de muchos venezolanos, es por ello que en caso de sufrir persecución por estas razones y que las mismas sean demostrables hace posible que algunas personas puedan calificar a dicho asilo.

La protección subsidiaria, se aplica cuando si bien el solicitante no está siendo perseguido directamente por las razones explicadas anteriormente, pero existe una situación de conflicto interno que pone en peligro la vida de la población civil, como es el caso de Siria.

Sin embargo, dependerá del caso en sí y de cómo se documente y justifique, si un venezolano podría o no solicitar asilo en España y obtenerlo. Lo ideal es que si se piensa en esta opción se asesore en cada detalle, teniendo en cuenta que si la solicitud es admitida a trámite, se podrá residir en España legalmente hasta que se decida, puesto que puede tardar varios meses o incluso años.

Venezuela podría calificar en un tercer caso: razones humanitarias

No es técnicamente un tercer motivo de protección internacional, sino una opción que puede darse o negarse, aunque es considerable una vía adecuada ya que está demostrado que Venezuela es un país en el que de manera reiterada se han violado los derechos humanos, que existe la tortura y los tratos inhumanos y degradantes.

Hasta ahora España no ha considerado que tal situación es aplicable a Venezuela. No obstante, ello no implica que pueda en el futuro modificar su posición, la actual crisis humanitaria que viven los venezolanos da a pensar que existe la posibilidad de que España [VIDEO]deje campo abierto para los venezolanos que deseen ampararse basados en este tercer caso. #2018#Emigración

Fuente https://es.blastingnews.com/internacionales/2018/05/asilo-en-espana-para-extranjeros-002543591.html

Te podría interesar

Afinan protocolos para reanudar servicios turísticos en Nueva Esparta

Los empresarios del sector turístico y hotelero de la región insular trabajan en el diseño de protocolos de bioseguridad