lunes , mayo 25 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / 2.131 Venezolanos en Galicia y Asturias, llamados a las urnas el 20 de mayo

2.131 Venezolanos en Galicia y Asturias, llamados a las urnas el 20 de mayo

Un total de 2.131 ciudadanos venezolanos residentes en Galicia y Asturias, de los 11.908 que hay inscritos en el Consulado de Vigo, podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo.

El horario de votación será de 6.00 a 18.00 horas, aunque si en el momento del cierre hay personas en cola, se prolongará hasta que todos hayan introducido su papeleta en una de las cuatro urnas que habrá dispuestas, según ha explicado a Efe el cónsul general en Vigo, Martín Pacheco.

En cada mesa habrá un presidente, un secretario, un vocal y un interventor de cada uno de los partidos que concurren a este proceso, siempre y cuando estos últimos sean designados en tiempo y forma.

El recuento de votos en el exterior, cuyo censo oficial para este proceso lo componen 108.623 personas, comenzará una vez el Consejo Nacional Electoral publique su primer boletín con el escrutinio en Venezuela ya avanzado.

En total, podrán votar en Venezuela en estas elecciones 20.526.978 personas.

Habida cuenta de la diferencia horaria entre ambos países, el recuento en los consulados y la embajada en España podría demorarse hasta la mañana del lunes 21 de mayo.

El cónsul general de Venezuela en Vigo ha recalcado que cuentan con uno de los sistemas electorales «más seguros del mundo», en el que cada votante deberá firmar y dejar su huella dactilar en un documento oficial.

Está convencido de que estas elecciones contarán con una alta participación y que Venezuela, «una vez más», va a «dar un ejemplo al mundo» a pesar de una situación económica «complicada» que atribuye a la «guerra económica, financiera, comercial y mediática» de quienes «conspiran contra el país y sus autoridades».

Ha recalcado que será un proceso «democrático, pacífico, participativo, con plenas garantías», y que el país «no necesita de ninguna injerencia externa para resolver sus problemas».

Sobre la llamada a la abstención realizada desde sectores de la oposición, ha indicado que «no va a tener mucho arraigo» porque quienes la promueven, ha dicho, carecen de poder de convocatoria, aunque cuentan con «mucho apoyo internacional» y causan «mucho efecto en la población» con «acciones delictivas de todo tipo».

También ha garantizado que si un candidato que no sea Nicolás Maduro gana las elecciones, el Gobierno actual «entregará» el poder, aunque sea «por un voto».

«Si ellos tienen la mayoría, definitivamente serán los ganadores, pero estamos convencidos de que la mayoría está con el proceso revolucionario», ha cerrado.

Fuente http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/2-131-venezolanos-galicia-asturias-llamados-urnas-20-mayo/idEdicion-2018-05-12/idNoticia-1114996/

Te podría interesar

Pompeo: «No hay ninguna sanción que impida enviar ayuda humanitaria a Irán o Venezuela»

Fotografía: abc.es Por Ramón Pérez Maura El secretario de Estado de EE.UU. aboga por una …