viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Venezolanos pagan con remesas costos de las exequias fúnebres

Venezolanos pagan con remesas costos de las exequias fúnebres

De acuerdo con cifras de Datanálisis, 8 millones de venezolanos viven de las divisas que ahorraron o que reciben de sus familiares por medio de remesas

Romel Cañas, director principal de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, informó que siete de cada 10 servicios funerarios son pagados por familiares que están en el exterior, reseñó el Diario La Nación.

De acuerdo con cifras de Datanalisis, 8 millones de venezolanos viven de las divisas que ahorraron o que reciben de sus familiares por medio de remesas.

El precio de un entierro en el Táchira oscila entre los 50 y 80 millones de bolívares. Sin contar con el precio de una parcela que puede llegar a costar 42 millones.

Empleados de establecimientos funerarios en San Cristóbal, por su parte, aseguraron que desde hace dos años no se mantiene el mismo precio de los ataúdes como consecuencia de la inflación.

Ante esta situación, cada vez les ofrecen realizar un pago en pesos colombianos.

Lea más en el Diario La Nación.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/venezolanos-pagan-con-remesas-costos-las-exequias-funebres_232989

Te podría interesar

Venezolanos que huyen enfrentan la estigmatización: cómo superar estereotipos e imaginarios negativos

El fenómeno migratorio de los venezolanos que huyen y la necesidad de protección internacional que tiene es precisamente el mayor desafío al que se enfrenta Latinoamérica