domingo , mayo 27 2018
Home / Destacados / Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña por Venezuela
LAI Tenerife 950

Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña por Venezuela

Buscan promover solidaridad con el pueblo venezolano y presionar a gobiernos con posturas ambiguas

Llegó la hora de ponerse de pie para demostrarle al pueblo venezolano que no están solos y que los latinoamericanos no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día, dijeron Ricardo Montaner y Human Rights Watch hoy.

El 9 de abril, el reconocido músico y la organización internacional de derechos humanos unieron sus voces para lanzar la campaña #TodosConVenezuela, que insta a los ciudadanos de a pie, especialmente en Latinoamérica, a alzar la voz por sus vecinos. A través del portal de la campaña se puede tuitear exigiéndole a algunos presidentes latinoamericanos—que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana—que le hagan frente a Maduro y se sumen a los países de la región que ya se han pronunciado fuertemente sobre sus abusos.

Solidaridad con el pueblo venezolano

“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”, dijo Montaner. “Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”.

La campaña se lanza poco antes de la Cumbre de las Américas en Lima, donde los gobiernos de la región se reunirán el 13 y 14 de abril para tratar diversos temas, incluyendo la situación en Venezuela, y 10 días antes del aniversario de la primera protesta masiva que fue brutalmente reprimida en 2017.

En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes. Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas. El gobierno venezolano es responsable por la represión y la arremetida brutal contra sus opositores, así como por negar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, dijo Human Rights Watch.

Solidaridad con el pueblo venezolano

#TodosConVenezuela: Venezuela enfrenta una crisis humanitaria y de derechos humanos desgarradora que el gobierno del Presidente Maduro niega. El 19 de abril se cumple un año de la primera protesta multitudinaria que fue brutalmente reprimida en 2017. Por favor, muestra tu apoyo al pueblo venezolano.

 

Para sumarte a la campaña #TodosConVenezuela y compartirla con tus amigos a través de Twitter, Facebook y WhatsApp, por favor visita nuestra página:
www.hrw.org/es/todosconvenezuela

Fuente https://www.hrw.org/es/news/2018/04/09/ricardo-montaner-y-human-rights-watch-lanzan-campana-por-venezuela

Te podría interesar

Antonio Díaz buscará su quinta medalla de oro en los Juegos Suramericanos

El karateca destacó que su objetivo es conseguir buenos resultados para seguir la ruta a …